"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 30 de noviembre de 2010

"Hay que tener Ilusión"








Para ser feliz, hay que tener ilusión. Es una palabreja que procede del latín “ludere” que significa jugar, divertirse, hacer bromas.
-Esta palabra, se ha empleado desde hace muchísimos años, como tantas otras, de manera negativa, porque hay muchas personas en este mundo, a las que les encanta fastidiar al prójimo, y también les molesta ver felices a los demás.
Son ese grupo, a los que se refiere el refranero español diciendo:-“Prefieren entuertar , para que el otro ciegue”.
- No es que haya en el mundo más personas malas que buenas, sino que las malas como se están quejando siempre, hacen muchísimo más ruido.
- “Hacerse ilusiones”, lejos de indicar felicidad, da a entender que la persona que se hace ilusiones, es que es tonta, que cualquiera la engaña….
-“De ilusión también se vive”, se refiere casi siempre a un iluso, algo así como un niño pequeño, que está esperando al “Ratoncito Pérez”.
-La ilusión, como dice mi admirado psiquiatra y escritor Enrique Rojas Marcos, no es el contenido de la felicidad, pero si el envoltorio.
-Yo, que soy bastante ilusa, vivo con ilusión mi día a día, a pesar de la economía tan terrible que tenemos, y de tantos y tantos problemas por los que atraviesa nuestro país. Pienso, que si pasamos épocas malas, después siempre vendrá otra mejor, lógicamente no votaré a los culpables de este desaguisado, porque en mi voto mando yo, pero lo que no me van a quitar es mi ilusión por vivir cada día. Seguiré hacia delante, intentando hacer las cosas de la mejor manera posible.
-De pequeña, leí el libro de Eleanor H. Porter, que trataba de una niña llamada Pollyanna, que se queda huérfana a los doce años , y la envían a vivir con su tía Polly, una señora rica y muy antipática,que considera una carga tener que cuidar de ella.
-Pollyanna, que ha sido educada por sus padres, en un ambiente de alegría y optimismo. Ella, usa siempre el juego de encontrar el lado bueno de cualquier cosa,( que siempre lo tiene), y así alegra la vida de todo el que se cruza en su camino.
- Al final cambia la vida de todo el pueblo y todos son felices. Hicieron una película preciosa protagonizada por Hayley Mills, que tuvo mucho éxito.
-Vamos todos a jugar al juego de Pollyanna, y a no consentir que nos quiten la alegría de vivir
-Vamos a sonreir a la vida, para que la vida nos sonría a nosotros.
-Vamos a tachar de nuestra lista a las personas que solo nos dan malas noticias, a las antipáticas, a las regañonas, a las negativas, a las envidiosas, y a todas las que nos quieran quitar nuestra alegría de vivir.
-Por último, vamos a practicar mi frase favorita, la que tengo puesta debajo de las tartas de mi blog:
-“Si no tienes lo que te gusta, haz que te guste lo que tienes”