"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 2 de mayo de 2018

"Somos Distintos y Únicos"








Una característica del ser humano es que todos somos distintos, diferentes y únicos, por eso actuamos y sentimos de diferente manera.

-Ante una misma situación, si preguntamos a un grupo de personas de uno en uno, cada uno ha sentido de manera diferente el suceso y por lo tanto  no  reaccionan igual.

-Nuestro cerebro  es exactamente igual que el de los otros, y sus diferentes partes sirven para  desempeñar  las mismas  funciones:

Corteza Prefrontal. – Es de gran tamaño, se encuentra en la parte del cerebro más cercana al rostro. En ella se coordinan las informaciones que nos llegan de otras áreas cerebrales, influye en nuestra conducta y  personalidad y no termina su  desarrollo  hasta  los 20 o 25 años.

-Núcleo septal.-  Está situado entre el hipotálamo y , el cuerpo calloso y el septum  pellucidum (la membrana que separa la parte derecha e izquierda del cerebro). Interviene en la generación del placer sexual , la alerta cerebral, la regulación del miedo, y la alerta cerebral.

-Hipotálamo.- aunque tiene el tamaño de un guisante es importantísimo para nuestra supervivencia porque se encarga de coordinar y comunicar las neuronas con las hormonas que navegan por nuestra sangre.

-El hipotálamo controla el equilibrio para que todo  lo que ocurre en nuestro organismo, esté ordenado y funcione correctamente.

-Creo que las personas reaccionamos de manera diferente porque tenemos distintos caracteres, distintas personalidades  y cargamos con un bagaje diferente.

- Mientras un miedoso reacciona con miedo ante casi cualquier situación desconocida, si nosotros somos  personas valientes y alegres, reaccionaremos  de forma relajada porque tenemos lo que se conoce como una buena” salud emocional”..

-Así que ser positivo y tener una visión alegre de la vida , es muy importante para  ser felices.

-Buenas  noches.