"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 6 de mayo de 2018

"La Cofradía"




Esta tarde hemos ido a La Moraleja a merendar y luego hemos entrado en el cine a ver “Mi querida cofradía”, una comedia española que estrenaron ayer dirigida por Marta Diaz.

- La película transcurre en un pueblo andaluz , en Semana Santa .Trata de que Carmen , una señora de mediana edad del pueblo, ha dedicado su vida a la Hermandad de la Virgen y sueña con convertirse en “Hermana Mayor “ que es el máximo cargo que se puede alcanzar  y que nunca ha sido ocupado por una mujer.

-La cofradía siempre ha estado gobernada por hombres, pero este año, tras la dimisión del que tenía el cargo, Carmen está casi segura de que la van a votar a ella .

- Pero las cosas no salen como ella esperaba y sale elegido   Ignacio “Hermano mayor”. Carmen , en lugar de aceptarlo, tiene una fuerte discusión con él,  por su machismo y su soberbia y acaba gritándole y amenazándole, mientras le  graban con sus teléfonos y se hace viral .

-Cuando al día siguiente Ignacio la visita para echarla, por un desafortunado accidente Carmen lo deja inconsciente, y no tiene más remedio que esconderlo en su casa.

-Pero con la visita de su hija, su nieta, la vecina  que quiere hacer torrijas, su yerno con el escolta, todo se complica aún más.

-Ficha Técnica:

-Título: Mi querida cofradía.

-Director:Marta Díaz de Lope Díaz.

Nacionalidad : española.

-Género: Drama.

-Actores:  Pepa Aniorte, Alejandro Albarracín,Carmen Flores,Juan Gea, Manuel Morón…etc.

-Opinión Personal: A nosotros nos ha gustado mucho. Es una comedia dramática que va mejorando poco a poco. Es una crítica sobre el machismo y la jerarquía masculina existente dentro de las hermandades de la Semana Santa  andaluza y las luchas de poder en una comunidad pequeña. Yo os aconsejo que la vayáis a ver.

-Buenas noches.