"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 4 de mayo de 2018

"Cuando Alguien No Nos Quiere"


Esta mañana he ido a La Vaguada con mi hija Gema y con mi marido; y mientras estaba esperando en una cola tenía delante a una chica joven muy bajita, por lo que podía leer perfectamente lo que escribía  en su whattsApp, y me he fijado porque parecía estar muy llorosa.

-Ponía : Papá, aquí nadie me quiere , ni me habla; estoy muy sola  y  sueño con volver a casa y olvidarme de todo.

-Yo he hablado un poco con ella , le he dicho que su camiseta era preciosa y que parecía bordada, y me ha contestado muy sonriente y sorprendida que  se la habían bordado en su país.

-Me ha contado unas historias  sobre el sitio  donde lo bordan, cómo lo bordan y lo barato que resulta todo, y creo que al final, estaba un poquito más alegre.

-Yo me he despedido de ella diciéndole que siempre que ha llovido ha escampado que es un refrán muy español que quiere decir que todo pasa y que después de algo malo , te suele venir algo bueno. Se ha puesto muy colorada , pero se ha ido sonriendo.

-Todos necesitamos querer y sentir que nos quieren,  que nos aceptan , que gustamos, que les importamos , o como queramos llamarlo; por eso debemos ser cuidadosos con nuestros gestos y nuestras acciones, porque a lo mejor la persona que ha dado este disgusto a esa chica , no se ha dado ni cuenta porque no le importaba.

-El amor y el cariño son imprescindibles en nuestras vidas. Cuando tenemos  sentimientos recíprocos, nos sentimos felices y tranquilos , pero el  rechazo, desprecio, desgana o desamor, nos hace sentirnos muy mal.

-Nuestros neurotransmisores , esas sustancias químicas que tenemos dentro del cerebro, sirven para que se comuniquen las neuronas, y son responsables de pensamientos, sentimientos y acciones.

-Cuando estamos felices es la dopamina la que se dedica a estimularnos y a sentirnos agradecidos. Está zona cerebral activa los deseos y las motivaciones de decidir buscar aquello que necesitamos para estar bien.


-Cuando no lo logramos,( como la joven de esta mañana), se activa la parte del cerebro que regula las ansias, los deseos, las motivaciones y el foco de atención por acción del famoso “Núcleo accumbens” que no nos permite olvidar lo que anhelamos.

-Nuestro cerebro es obstinado y persistente que lucha y se aferra intentando mantener los recuerdos emocionales , por eso lo mejor es si tiene arreglo arreglarlo, pero si no lo tiene , pasar página  y no quedarnos rumiando nuestro sufrimiento.


-Buenas noches.