"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 23 de marzo de 2018

"Vamos A La Playa"







Mañana nos vamos a la playa del Algarbe (Portugal). Creo que después de una larga temporada sin apenas salir de vacaciones, nos merecemos  ir a respirar aire puro y pasear por la orilla del mar.

-He  planeado mi día perfecto, y cuando mi familia se vaya tempranito en el coche, (  porque les espera una larga jornada), yo  me pienso volver a meter en la  cama , ya que mi tren  sale por la tarde y no solo no llevo ningún equipaje, sino que me llevo mi iPad para viajar viendo mis series favoritas ,  por si no me gustara la película que proyectan .

-Mi hijo Félix, me irá a recoger al tren en Huelva, mientras mi marido se queda en la  casa de la playa deshaciendo el equipaje con los niños , jajaja, por una vez , parece que no me va a tocar a mí.

-Todos necesitamos descansar tras una temporada de mucho trabajo, o de mucho estrés y   al desconectar de la rutina diaria y salir a pasear por la playa o por el campo, nuestra salud  cerebral mejorará , y enseguida notaremos que algunas partes de nuestro cerebro como el hipocampo, la amígdala o la corteza prefrontal debido a su plasticidad han cambiado, mejorando nuestra memoria y nuestras respuestas emocionales.

-Durante una semana nos alejaremos de las rutinas cotidianas y de los problemas y preocupaciones que tenemos  en Madrid, a no ser que pertenezcamos a ese grupo raro de “adictos al trabajo”,  “un10% en España) que no puede parar unos días y dejar de trabajar.

- Esto  es un problema muy grave que  se llama “Disonancia cognitiva” y se lo  provoca  el  no estar trabajando. Pero gracias a Dios solamente la padecen personas excesivamente perfeccionistas   y no es mi caso.

-He estado investigando sobre ello, y me acabo de enterar  de que en Japón, que son más trabajadores que nosotros  lo padecen el 20% de la población activa, y en Corea del Sur , donde sus habitantes, trabajan un mínimo de 14 horas diarias, muchísimas más , por eso el gobierno de Corea del Sur obliga a sus ciudadanos a coger 2 semanas de vacaciones y disfrutarlas, por lo que insta a las empresas a bloquear sus ordenadores, para evitar que sus empleados se incorporen antes de tiempo…..

-Mientras estamos tumbados en la hamaca de la playa, o de la piscina,  nuestro cerebro (que es un gran trabajador y nunca se apaga),  se dedicará a consolidar lo aprendido y lo hará tan bien , que nos acordaremos muchísimo mejor de lo aprendido   que otras veces  que no descansamos después, porque los aprendizajes descansados se fijan mucho más.

-Los neurocientíficos están seguros de que cuando planeamos nuestras vacaciones, nos sentimos muy felices, `porque como todos sabemos : “la felicidad está en el camino”.


-Buenas noches.