"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 22 de marzo de 2018

"Trucos Caseros


Nuestras madres siempre nos enseñaban trucos de cocina que habían atesorado con la experiencia de sus madres o con la propia, yo os pongo aquí unos cuantos y se los dedico a mi amiga Ana que siempre quiere aprender cosas nuevas.

-Para que al  cocer la pasta , no se salga la espuma, lo único que tienes que hacer , es lo que hacía mi madre que es poner encima de la tapa de la cazuela una cuchara de palo, y con eso, ya tienes asegurado que no se te salga y te ponga perdida la cocina.

-Para rebajar la sal de un guiso, cuando se te ha ido la mano, lo único que tienes que hacer es echar unos trozos de patata cruda pelada y esperar a que se haga, cuando ya esté hecha, los  sacas y los tiras, porque ya han absorbido el exceso de sal.

-Para quitar el exceso de grasa de un caldo, o de un guiso, la solución es sencillísima;  coges unos cubitos de hielo y los envuelves en un poco de papel de cocina. Acercas el papel con los hielos dentro a la grasa , y verás como se va pegando como si se tratara de un imán.

-Para arreglar una mayonesa cortada; solamente tienes que coger otro cacharro, y poner una miga grande de pan empapada en vinagre de vino, o de Módena, da igual , metes la batidora y vas añadiendo como si fuera un hilito la mayonesa cortada, y verás cómo se va a arreglando. Si quieres hacer más cantidad, sigues añadiendo aceite.

-Para que las torrijas no se rompan al freírlas, lo mejor es que cuando las tengas rebozadas, las metas en la nevera 1 hora , o 10 minutos en el congelador, y  después las fríes, ya verás que te quedan como las que venden en las pastelerías.

-Para cocer huevos duros sin que se te rompan, lo mejor es echar un poquito de sal y vinagre al agua , y con eso quedan perfectos.

-Para que el bizcocho te quede exquisito; puedo presumir de que mis bizcochos son exquisitos, y creo que  uno de los motivos  , es  que utilizo siempre limón , o naranja congelados , así al rallar , rallo  una naranja entera, o un limón entero, con su carne, no solamente ralladura  porque  al estar congelada, es muy fácil de rallar y  queda muchísimo más sabroso y con mejor aroma.

-Espero que alguno de mis trucos os haya servido y lo utilicéis


-Buenas noches.