"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de marzo de 2018

"Primavera Helada"


El martes 20 , a las 17,15 hora peninsular española ha entrado la primavera  y lo ha hecho el día 20 de marzo en lugar del 21 como todos estudiábamos de pequeños.

-La fecha depende exclusivamente del camino de la tierra en su órbita alrededor del sol, y no influye para nada el clima , así  que  no ha venido templadita como dictan los cánones, sino que hace un frío tan pelón, que dan ganas de ponerse ropa de esquí.

-Confiaremos en que en  este año tan extremo (climatológicamente hablando), durante los 92 días y 18 horas que dura la primavera , habrá muchísimos buenos.

-Ayer nevó en Madrid, y el viernes desde mi ventana que da a la sierra , parecía que  los vecinos habían sacudido una funda llena de plumas de lo gordísimos que eran los copos.

En nuestras casas no hace calor a pesar de que los radiadores están tan calientes que no se pueden tocar, y nos hemos puesto todos una chaqueta calentita.

-Ahora estoy escribiendo esta entrada y tengo el calefactor encendido a mi lado, porque  tengo miedo de que los pájaros se enfríen.  

-En estos días la duración del día y de la noche prácticamente coinciden , pero en esta época, la longitud del día se alarga más rápidamente y El Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después, por eso el inicio de la primavera , el tiempo en el que el Sol está por encima del horizonte, aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la Península Ibérica.


-El sábado 31 de marzo, habrá una maravillosa luna llena., a la que tendremos que enseñar "el culo", porque desde los tiempos  antiguos , se dice que si enseñas el culo a la luna en noche de Luna LLena, te llenarás de dinero, y por si acaso, no cuesta tanto trabajo salir a la terraza, o al patio, o al jardín, o abrir la ventana y agacharte desde donde tu la veas y te vea, jajaja.


-La semana Santa casi siempre hace mal tiempo y no vamos a tener más remedio que dedicarnos únicamente  a la meditación y al rezo, porque las playas  por las mañanas, no prometen  mucho en casi ninguna costa.

-La ropa de primavera cuelga en los maniquíes de las tiendas, y la gente la mira, pero no acaba de decidirse con este tiempo, en cambio si  intentas comprarte un jersey calentito , te miran como si pidieras algo exótico a pesar de que  las dependientas, además de estar disfrazadas de primavera , están heladas.

-Al final todos acabamos yendo   a comprar al Corte Inglés que tiene siempre de todo.

-Las estaciones de esquí, creo  que  están overbooking,  y han colgado carteles de "Completo",porque visto lo visto, todos los amantes del esquí, se han apresurado a reservar  plaza.

-Nosotros nos iremos  al Algarbe (Portugal), pero  no cuento con bañarme, sino que daré paseítos por la playa para llenarme de iones negativos y de vitamina D, que no  sé por qué extraña razón, ahora todos la tenemos muy baja.

-Los niños son los que más disfrutan  en cualquier sitio nuevo, así que yendo con ellos, tenemos  la diversión asegurada.

-En vacaciones intentaremos relajarnos y  disfrutar en familia de esas largas sobremesas que tanto echamos   de menos  y nos dan ocasión para que los niños disfruten viendo a su familia reunida.




-Así que esta Semana Santa , aprovecharemos y aunque sea con abrigo iremos  por la mañana a la playa y por la tarde a los oficios de Semana Santa y a las procesiones que son preciosas en todas partes. 

-Buenas noches.