"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 11 de marzo de 2018

"Mantener La Calma"



Hay muchas cosas que nosotros no podemos controlar como es el comportamiento de los otros, pero si podemos controlar nuestra reacción personal ante ese comportamientos.

-Ante  una situación con la que nos enfrentamos podemos reaccionar con ira, ansiedad, enfado, o respirar hondo y responder con calma .

-Si queremos mantener la calma , lo primero que necesitaremos, será mantener la cabeza despejada, porque todos los disgustos, los nervios y el estrés, suceden dentro de  nuestra cabeza.

-Los psicoterapeutas opinan que la mejor manera para empezar un día tranquilo  es levantarse un poco más temprano de lo que solemos normalmente y dedicar unos minutos con los ojos cerrados a meditar cada uno como sepa o como quiera.

-Desayunar con calma, charlando con la familia , bromeando y hablando de lo que os apetezca sin el estrés de pensar que vamos a llegar tarde.

-Los pensamientos estresantes,  empiezan en la cabeza. Lo  bueno es que como en nuestra cabeza mandamos solo nosotros,  podemos intentar poco a poco cambiar nuestros malos pensamientos por otros buenos y alegres; porque el cuerpo sigue a la cabeza y si tienes buenos pensamientos  todo tu cuerpo lo notará, sonreirás e irás con un ritmo mucho más alegre, ágil y  juvenil.

- Reserva un ratito de vez en cuando para pasear por el campo o por un jardín oliendo flores, porque los aromas de muchas flores como la manzanilla y el espliego, estimulan la  producción de serotonina y te darán esa calma que  tanto necesitas.

-La varita mágica para mantener la calma , reside en una dieta saludable, porque al comer más fruta y más verdura cruda, yogures, , leche , huevos, legumbres  y cereales, te sentirás muchísimo más relajado.

-Haz cosas diferentes; cuando te notes tenso, puede ser tan sencillo como sentarte en sitios diferentes, en tu propia casa , cambia las rutinas y haz cosas que no sueles hacer , y piensa en cosas en las que nunca piensas, eso será una gimnasia maravillosa  para  tranquilizarte.

-Buenas noches.