"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 18 de marzo de 2018

"La Siesta"







 Me acabo de levantar de la siesta ; una  siesta corta de unos 20  minutos,  que  es buenísima para que los circuitos cerebrales se recompongan, se relaje el cuerpo, la motricidad, la creatividad e incluso la memoria.

-A mí me encanta echarme un ratito después de comer, aunque no me duerma, porque me descansa y me relaja una barbaridad.

-Después de una siesta nuestro cerebro se refresca y mejora su funcionamiento cognitivo, por eso muchos científicos confiesan que tras una siesta han tenido las mejores ideas y han llegado a difíciles conclusiones.
-En España , es una costumbre y en todos los pueblos , se suele respetar una franja de tiempo tras la comida en la que no hay ruidos que puedan interrumpir o molestar la siesta de los vecinos .

-Hay una pequeña ciudad llamada Ador, cerca de Valencia, en la que la siesta es tan importante que su alcalde en el año 2015, confirmó el derecho  de sus ciudadanos al descanso con una buena siesta.

-Las normas en el pueblo , son muy estrictas y se avisa a los padres que en la hora de la siesta , deberán mantener a  sus hijos dentro de casa, sin hacer ruido, y que los juegos de pelota , están estrictamente prohibidos.
-En las ciudades , es casi imposible con el ritmo de trabajo echarse una siesta a no ser que estés jubilado, por eso en Madrid,  una diseñadora de moda ha abierto un establecimiento en la zona de Azca, para echarse una siestecita , que se paga por horas, se llama : Siesta & Go.

-Al estar ubicado en una zona empresarial, los clientes suelen ser ejecutivos que suelen disponer de 2 horas para comer , por lo que algunos prefieren comer ligero y rápido, y echarse una siesta reparadora con una especie de camisetas básicas que les ofrecen para no arrugarse la ropa, tapones, antifaces, auriculares  y neceseres de aseo, para poder volver frescos y alertas a sus reuniones.
-La siesta puede hacerse en unos cómodos sillones orejeros con reposapiés, o en unas literas con cómodas camas con dosel. También tienen habitaciones individuales con todo lo necesario, en un horario de 11 a 19 .

-lLo más demandado es un bono de 30 minutos que cuesta 6 Euros.
-Aunque actualmente, solo 4 de cada 10 españoles dormimos la siesta , según los expertos, un ratito de siesta proporciona grandes beneficios a nuestra salud.

-Mucha gente duerme mal, y suelen dormir una sola vez al día. Recordaremos que somos hijos de nuestra evolución, y que los hombres primitivos eran “polifásicos”, es decir alternaban fases de sueño y vigilia durante todo el día, pero abandonamos esa costumbre para adaptarnos a ritmos de vida cada vez más rápidos.

 - Actualmente se calcula que hemos  ido perdiendo al menos 2 horas de sueño diarias, por eso la siesta, según afirman los científicos de  la" Fundación de Educación para la Salud del Hospital clínico San Carlos de Madrid", no solo nos ayuda a recuperar ese sueño perdido, sino que proporciona beneficios físicos y mentales:
-Reduce la tensión arterial.
-Previene las cardiopatías al disminuir el estrés.
-Ayuda a reparar los músculos y a perder peso.
-Aumenta la concentración y facilita el aprendizaje.
-Mejora los reflejos.

-Ayuda a resolver problemas , por eso debemos plantearlos antes de dormir , y al despertar tendremos más clara la solución.
-Mejora los reflejos, según han comprobado con 747 pilotos , que los que dormían al menos 26 minutos de siesta cometían un 34% menos de errores de trabajo y duplicaban sus niveles de alerta.
-Fomenta la positividad, ya que los que duermen siesta y pasan la fase REM, aumentan su receptividad ante la expresión facial de felicidad, y  los que no la duermen  manifiestan ira y miedo, según estudios realizados por la Universidad de Berkeley.

-¡A dormir la siesta ¡.
-Buenas noches.