"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de marzo de 2018

"Hacer Una Cosa Cada Vez"


Constantemente escuchamos a nuestros compañeros, a nuestras amigas y  hasta a  nuestros hijos  que están agobiados porque  tienen que hacer un montón de cosas.

-Todo el mundo, parece que  tiene que hacer todo muy deprisa, y que si no lo hace ya , perderá su oportunidad.

-Vivimos en una época  muy acelerada, pero entre nosotros nos comunicamos muchísimo menos y peor, porque no nos dedicamos tiempo suficiente de calidad para tener un” buen palique”.

-Las prisas no son buenas compañeras y sirven de poco. El antropólogo noruego  Thomas Hyland Eriksen , opina que” vivimos en la época de la tiranía del momento, o sea la dictadura del presente”.

-Casi todo el mundo cree que cada cosa que debe hacer, es importantísima  y no se para a valorar, a comparar y a priorizar las categorías de las  diferentes tareas.

-La” multitarea” parece que es lo normal en la gente que quiere parecer eficiente, y eso es falso porque nuestro cerebro tiene sus limitaciones, solo puede manejar una cierta cantidad de información y si nos pasamos, pues se colapsa y no hace bien las cosas.

-Cuando tengamos que hacer varias cosa, lo mejor es priorizar, hacer una lista por orden de importancia, o de fecha, o por lo que estimemos oportuno y  planificar las tareas, porque no deberemos comprometernos a hacer cosas que a lo mejor,  no nos va a dar tiempo a hacer y si lo evitamos, nos salvaremos de la decepción y del fracaso.

-Al hacer varias cosas a la vez, alternamos la atención muy deprisa entre una y otra, con lo cual nos cansaremos muchísimo más que si las hiciésemos de una en una.

-Además cuando tenemos varias cosas entre manos, nos despistamos  y reducimos mucho nuestra capacidad de concentración lo que nos lleva a cometer errores.

-Lo más práctico y seguro es concentrarnos en una sola tarea , olvidándonos de las demás, pero a veces no somos capaces de hacerlo , porque nos hemos  distraído debido a nuestra costumbre de hacer multitarea.

-Si hacemos una cosa concentrándonos en ella, reduciremos las probabilidades de equivocarnos, ahorraremos energía y nos centraremos de maravilla.

-La meditación es muy buena para centrar nuestra atención, porque nos ayuda a tranquilizarnos y  a evitar distracciones   enseñándonos a enfocar nuestra atención en un punto  y mantenerla allí.


-Buenas noches.