"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 17 de marzo de 2018

"Cumplir Años"


La gente está obsesionada con los años; piensan  que todo tiene que ser joven y nuevo y  que si  les salen arrugas hay que inyectarse u operarse inmediatamente.

- Cumplir 60 años, es un drama que hay que ocultar  y no se dan cuenta de que la otra opción si no los cumplieran  sería  morirse.......

-Cumplir años, no solo es una bendición y una suerte , sino que es la manera en la que vamos aprendiendo tantas cosas , y nos vamos haciendo cada día un poco más sabios.

-En esta época la vejez es algo malo , y los padres mayores, a veces se sienten ninguneados . Dicen  los hijos y los nietos , que sus padres y abuelos, no están al día porque no tienen la soltura informática que poseen ellos , y no saben que si no la tienen es porque no les interesa.

-Se desprecia la experiencia , que es como dice el refrán “La madre de la ciencia”, porque de las  experiencias se aprende, y esos errores  formarán parte de su vida y les apartarán de volver a caer en los mismos errores.

-Los consejos de los mayores suelen ser muy prácticos . En muchas sociedades se respeta a los ancianos y se les consulta en casos importantes, porque sus opiniones  están avalados por muchos años y mucha sabiduría.

-Los médicos mayores , por ejemplo, suelen ser muy buenos diagnosticadores, porque notan al vuelo , si tenemos el corazón herido , o si tenemos dolor de alma.

-Si te alegras cada año que cumples, y no te sientes viejo,  aprenderás  de la vida que te rodea e  irás acumulando experiencia y tolerancia, y  verás las cosas desde otro punto de vista .

-Cuidarse es básico, para tener la piel nutrida e hidratada, pero deberemos aceptar las arrugas de tantas risas, las ojeras, las canas como resultado de nuestra trayectoria vital.

-Los años vividos nos aportan muchas cosas, y de todas ellas nuestro subconsciente escogerá lo que quiere conservar, así que procuraremos tener pensamientos y experiencias buenas para que no escoja lo malo.

-Con la experiencia, podemos volvernos amables y comprensivos, en lugar  de personas gruñonas e impertinentes.

-Si valoramos  lo  mejor  de cumplir años, pondríamos en primer lugar el desapego a las opiniones ajenas ; nos importa solamente lo que opinen nuestros amigos y allegados.

-A partir de cierta edad, asumimos que no tenemos por qué gustar a todo el mundo y hacer las cosas a su manera , así que intentaremos hacer lo que nos gusta sin herir a los que nos rodean.

-Al hacerse mayores las personas suelen  más tolerantes consigo mismas  y dan mucho más importancia a sus valores, porque lo que para  sus hijos , es libertad, a lo mejor para ellos no lo es.

-la intuición se desarrolla con los años , y a veces a los mayores la voz interior , o la intuición , o la conciencia , o el subconsciente o como lo queramos llamar , les avisa de que eso no les gusta, porque no está bien……

-Los mayores poseen una conexión mágica con el Universo, y ven respuestas en libros, en conversaciones, o en imágenes , porque su experiencia les ensaña a relacionar y a  asociar, así que hay que pedirles consejo , porque suelen acertar.

-Los mayores saben que están al final de su camino y que solo de ellos depende su felicidad, así que la buscan y la defienden .


-Buenas noches.