"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 10 de enero de 2018

"La Vida Ha Cambiado Mucho En 40 Años"








Nadie nos dijo nunca que la vida iba a ser fácil, pero quizás nosotros con nuestra fantasía personal, llegamos solitos a la conclusión de que si teníamos determinada edad y habíamos conseguido esto y aquello,  nuestra vida sería una balsa de aceite , y nuestro  complicado  día a día se convertiría en  un mar de calma.

-Pero no  ha sido así, ni creo que conozca a nadie para el que lo haya sido. La vida siempre nos sorprende , y casi todas las cosas se suelen complicar de la manera que sea para desbaratarnos los planes que teníamos seguros  desde hace años.

-George Carlin,  actor de los años 70 y 80, tras la muerte de su querida esposa  escribió una serie de frases que  resumen la idea que tiene de la vida actual cuando la observa con cierta distancia y  desapego.

-A mí siempre me molestó la frase tan manida en mi infancia de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, porque ya en tiempos de los filósofos griegos  los mayores decían lo mismo de sus generaciones jóvenes y hace solamente 2000 años.

-Cuando nos hacemos mayores vemos la vida desde nuestra experiencia y con una visión adulta y tal vez un poco crítica, pero creo que de todo hay y habrá en todos los tiempos.

-No creo que ahora disfrutemos menos, lo que pasa es que la vida ahora es bastante más complicada que antes, porque aunque manejábamos  menos dinero de bolsillo,  tampoco lo necesitábamos y las maneras de gastárnoslo eran muy diferentes.

-Las comodidades han aumentado mucho, porque nosotros compartíamos dormitorios , hacíamos los deberes en nuestra casa de Maldonado, sentados en una mesa camilla alrededor de un brasero, y ahora los niños  si no tienen  un dormitorio individual con una mesa de estudio, parece que van a sufrir un trauma.

-Una de las pocas cosas que no me gustan  de esta vida moderna es que se han dejado de hacer las reuniones en las casas que eran la manera de que nuestros padres conocieran a nuestros amigos.

- Cuando éramos jóvenes organizábamos  guateques rotatorios  en nuestras casas , y nosotros mismos hacíamos los sándwiches, canapés, medias noches y para beber Coca Cola, Fanta, y un exquisito cup  con fruta, (al que de vez en cuando algún espabilado le echaba un poco de ginebra o de ron.

-Las horas de las comidas eran sagradas y cuando estaba toda la familia sentada a la mesa, se contaban las anécdotas del día , y no comíamos nunca viendo la televisión .

-Los niños y los jóvenes íbamos siempre al colegio andando y comíamos en casa, así que como mínimo eran  4 viajes diarios , por eso ninguno estaba gordo a pesar de que a veces merendáramos pan con chocolate  y solíamos comer cocido completo y cenábamos croquetas , empanadillas, bechamel, tortilla de patata….

-Los abuelos eran los más importantes de las casa y se les consultaba sobre cualquier cosa , porque su opinión valía mucho, y ahora demasiada gente les tiene internados en residencias donde se apagan como  velas sin mecha.

-Disfrutaremos mientras podamos de nuestra familia  que es y será siempre nuestro tesoro.

-Buenas noches