"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 6 de enero de 2018

"El mejor regalo de Reyes"


-Las historias navideñas suceden siempre en los días  en los que celebramos las fiestas de Navidad.

-El padre de una amiga de Gema, hombre ecologista y respetuoso de la flora , la fauna y la conservación de nuestro querido planeta Tierra , se encontró en el contenedor de papel y cartón una caja apoyada con dos bolsas llenas de comida de pájaros, así que las cogió para  aprovecharlas con sus gorriones domésticos, y al llegar a casa la dejó en la terraza.

-Al rato, oyó un ruidito que salía del paquete , y cuál no sería su sorpresa al comprobar que dentro de una  cajita pequeña, había un precioso canario amarillo vivo, que algún desalmado había tirado a la basura metido en una caja para que se muriese.

-Como Gema tiene una canarita y un gorrión, la llamó para ofrecérsela, y así ha llegado a nuestra casa , una canaria preciosa la noche de Reyes.

-Nuestra canaria, se llama “Siri”y aunque  es muy chiquitita tiene una jaula muy grande , así que las hemos metido juntas y las estamos observando a ver si congenian . De momento parece que están contentas, aunque la nueva a la que vamos a llamar “Currita”, (en recuerdo de un canario cantor que teníamos en nuestra casa de Maldonado ), es el doble de grande.

-“Currita”, tenía mucha hambre, porque se pasa el día comiendo , y como Gema tiene la jaula  con tres comederos de comidas variadas de canarios y una barrita,  se ha pasado la mañana saltando de uno a otro y  picoteando.

-También hay una gran bañera  donde “Siri” se baña cada mañana en cuanto la da el sol entre los cristales, espero que Currita aprenda y disfrute como “Siri”, bañándose.

-Al único que le ha afectado la visita  ha sido al gorrioncito de Gema , que está nerviosísimo y que intenta entrar a la jaula, porque Gema le deja suelto un rato por la mañana y otro por la tarde , así que ahora le tiene encima de ella, escondiéndose entre su melena celosísimo.


-La realidad siempre dicen que supera a la ficción, pero la verdad es que no puedo imaginar que persona es capaz de  tirar un pajarito en una caja cerrada a un contenedor de papel y cartón.


-Buenas noches