"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 11 de enero de 2018

"Alimentos De Color Naranja y Amarillo"


Comer en tecnicolor es lo más sano, ya que los alimentos nos  aportan diferentes vitaminas y nutrientes dependiendo de su color.

-Los alimentos del mismo color, suelen  ser bastante parecidos en cuanto a sus vitaminas , composiciones y sus valores terapéuticos.

-Los endocrinos  recomiendan que comamos alimentos de colores variados para así disfrutar de las propiedades saludables de todos ellos.

Vamos a empezar poco a poco a investigar un poquito, y así iremos descubriendo las propiedades y las vitaminas que nos aportan nuestras maravillosas y exquisitas frutas y verduras.

-Las frutas de colores naranja y amarillo, están compuestas por antioxidantes que nutren nuestra piel y la protegen  mejor que la más sofisticada crema de belleza.


-La  naranja,  la mandarina,  el plátano, la zanahoria, la calabaza, la piña, el pimiento amarillo, el níspero, la papaya , el mango….etc;   poseen vitamina A, C, ácido fólico y potasio.

- Son ricos en beta-caroteno, que son los pigmentos vegetales de color amarillo o naranja que se transforman en el hígado o el intestino en vitamina A y contienen también vitaminas B y C.

-La vitamina C es un estimulante de la producción de colágeno, esa sustancia que nos anuncia en las cremas carísimas que mantiene nuestra piel tersa y joven .

-Los alimentos amarillos tienen ese color gracias a los carotenoides y los flavonoides  que no solamente refuerzan  los beneficios de la vitamina C, sino que frenan los procesos degenerativos de la arterioesclerosis, y protegen nuestro corazón.


- Las personas que los consumen diariamente, parecen más  jóvenes porque suelen tener   una piel preciosa;  también  mejoran nuestra vista, nos ayuda a  tener una buena cicatrización de las heridas,  tienen propiedades antiinflamatorias, y ayudan  a reforzar nuestro sistema inmunitario.

-El albaricoque tiene mucho potasio, lo que ayuda a las personas con deficiencia de este mineral, que tomen diuréticos y que sean propensas a tener calambres en las piernas.

-La zanahoria es precursora de la vitamina A, que es la que necesitamos para el buen funcionamiento de la retina y para ver bien por la noche y con poca luz.

-La próxima semana , haré otra entrada de  “Alimentos de color Rojo”.

-Buenas noches.