"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 1 de noviembre de 2017

"Todos Los Santos"





La fiesta que celebramos hoy de “Todos Los Santos”, es muy antigua.  Tiene su origen en tiempos del Emperador Diocleciano, en el siglo IV que perseguía a muerte a los cristianos, y al morir sin abjurar de su fé, pasaban a ser mártires y santos.

-Como eran muchísimos los santos , no se podía celebrar la conmemoración de cada uno de manera aislada, así que  en  el siglo VII,  El Papa Bonifacio III, declaró en el año 609 la “Fiesta de todos los santos en el mes de mayo, pero en el siglo VIII, El Papa Gregorio III cambió la fecha al día 1 de noviembre,  y ese día sigue celebrándose desde entonces.

-En España es  día de visitar los cementerios y poner flores, rezar y honrar  a los seres queridos que ya se fueron para recordarles que no les olvidamos.
-Es una de las  8 fiestas más importantes de precepto anuales y se celebran muchísimo a lo largo de toda nuestra geografía.

-En los teatros de las capitales se representa cada año el drama romántico de Zorrilla “Don Juan Tenorio”, y en algunas de ellas , lo representan en los cementerios a altas horas de la noche, porque el acto final transcurre en “La Noche De Todos Los Santos”.


-En las casas tradicionalmente se hacían unos días antes “Buñuelos de viento”, llamados así porque la masa al freírla duplica su tamaño, y parece que se rellenan de aire. Nuestras madres y abuelas los rellenaban con crema pastelera.

-Los Huesos de Santo,   un poco más difíciles de elaborar,  están  hechos con mazapán  (pasta de almendra  de color blanco), son de forma alargados como pequeños huesecillos rellenos  de crema de yema, (imitando el tuétano de los huesos) y son un manjar exquisito.


-En Galicia celebran Todos los Santos  con su fiesta llamada “Samanin”, una tradición heredada de los celtas que celebraban así el fin de temporada de sus cosechas .

-Piensan los gallegos que esta noche en la que el límite que separa el mundo de los muertos con el de los vivos, decoran sus casas con adornos terroríficos , de velas dentro de calabazas, para asustar a los espíritus malignos.

-Hacen grandes hogueras y asan castañas en las brasas contando sus historias.

-Luego van por la noche a rezar por sus difuntos porque mañana es el “Día de los difuntos” .

-“Tosantos”, en Cádiz, se celebra esta fiesta con ingenio y buen humor, y  la gente se disfraza.

-En Soria donde existe  “El monte  de las ánimas” siguiendo las leyendas de Bécquer,  pasan una noche de miedo en la localidad de Trasmoz paseando esqueletos por las calles….

-Así que todos vamos a rezar un poquito por los que se nos han ido y que tanto echamos de menos y vamos a alegrarnos porque sabemos que están en el cielo y que nos cuidan , así que nos reunimos en su nombre a  comer buñuelos y huesos de santo y  si no los sabemos hacer, no importa,  lo compramos porque todas las pastelerías españolas los tienen.

-Este cuadro  tan bonito me lo han mandado por WhattsApp, y su texto añadido, ensalza a tantos santos que nos rodean y que a veces no valoramos


-Buenas noches