"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 11 de noviembre de 2017

Placer: saber elegir.


-El placer puede ser de muchas clases ,  ya sea espiritual  o  material, pero siempre es algo que hace que nuestro cerebro se vuelva loco de alegría .

-El dulce en general, y el chocolate en particular es una de las cosas que suele gustar a casi todo el mundo.

-Actualmente los médicos, los dietistas, los televisores y  la gente de la calle nos asedian a mensajes que amenazan con la muerte, el colesterol, la diabetes, el fallo cardíaco , y el ictus, si comemos dulces en exceso.

-Cuando comemos muchos bombones, nos encanta, sentimos una oleada de placer. Sabemos que no nos conviene comerlos en exceso, porque nos engorda y nos perjudica, pero en  cuanto la dopamina inunda nuestro núcleo acumbe, somos capaces de coger otro y otro.

-Romper con estas rutinas aunque sepamos que son malos hábitos , cuesta.

-Podemos asumir nuestros errores  y procurar no repetirlos.
El pasado es el prólogo de nuestra vida y si hacemos caso a los refranes de nuestras abuelas “Aquellos Pólvos traen estos lodos”, así que si queremos tener un cuerpo saludable y disfrutar de buena salud, tendremos que renunciar a esos atracones de chocolate que tanto nos perjudican , y les sustituiríamos con frutas de temporada dulces, ya que los hay en las 4 estaciones del año.

-Las chirimoyas  bien maduras, son auténticamente golosinas, lo mismo que el caqui, las mandarinas dulces, las peras de agua.....y nuestra silueta y nuestra salud, nos lo agradecerá.


-Buenas noches.