"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 22 de septiembre de 2017

"Hoy Termina El Verano"


Esta noche a las  22 y 2 minutos empieza el otoño  en España. Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional; durará 89 días y 20 horas terminando el 21 de diciembre,justo cuando preparamos las fiestas de Navidad.

-El fin del verano nos entristece un poco a pesar de que ha sido un verano “cansino”, (puesto que hemos pasado más calor que nunca), pero a pesar de todo nos da pena que se acabe  porque lo asociamos a alegría y libertad.

-Nos hemos acostumbrado a tener los días más largos  que  las noches , a trasnochar, a estarnos de palique en las terracitas tomándonos una horchata con la familia y amigos sin horario establecido .

-Otoño, como dicen los niños” es el aguafiestas porque del colegio abre las puertas”.

-Las ventajas son que se han acabado las obras del asfalto de las carreteras que nos tenían empantanados con  caravanas absurdas; porque  ya habían terminado  en algunas zonas, pero  no las incorporaban al tráfico normal, sino que  dejaban  una serie de conos cortando un carril,  aunque ya no hubiera  nadie trabajando.

-Ahora nos toca recoger  la casa, las sombrillas , las hamacas, las bolsas de playa, los bikinis , los ventiladores, y guardar todo lo que siga valiendo para el próximo año.

-Es un momento perfecto para deshacernos de lo viejo, de lo que no usamos, no nos gusta o no nos sirve, y no guardar nada “por si”.

-Volver a sacar la ropa de abrigo da muchísima pereza, y tendremos que revisar las ventanas por si necesitan un burlete nuevo, porque en otoño  empezarán a bajar las temperaturas y el frío se cuela rápidamente  por las rendijas.

-Sacaremos las cortinas y las alfombras porque el frío en los pies es insoportable, y pisar una alfombra nos protege, aisla del suelo y transmite calidez de hogar.

-Correremos  las cortinas para aprovechar la luz y el calor del sol, y  no las cerraremos hasta el anochecer.

-Revisaremos la caldera porque en este Madrid, el frío se puede presentar de un día para otro, y si no funcionara nos daríamos un gran disgusto.

-Los que tengáis radiadores un poco antiguos purgarlos, (que es sacar el exceso de aire que se acumula durante el verano dentro de los radiadores), y si no lo hacéis, ese aire impedirá que se calienten de forma homogénea, aumentando el gasto de consumo aunque no funcionen bien.

-Sacaremos la manta del sofá aunque de momento no la usemos, para tenerla al lado y arrebujarnos en cuanto empiece a refrescar.

-Nos pasaremos por el vivero, la florería o el supermercado y compraremos unas cuantas plantas de interior que tanto nos gustan , y que dan tanta alegría a las casas, orquídeas,  azaleas, ciclamen de Persia, troncos de Brasil, potos , o incluso hortensias si no sois supersticiosos. En la mía no entran porque yo lo soy y mucho y las hortensias traen desgracias.


-Buenas noches