"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 13 de julio de 2017

"Si Hoy Fuera Tu Último Día"





Esta tarde hemos ido a Jesús de Medinacelli, al funeral de Piluca, la hermana pequeña de Marisa, una amiga de juventud  y compañera de carrera.

-Impresiona mucho la muerte de una amiga  cuando parece que no era su hora; nos parece que a Piluca  le quedaba mucho por vivir y disfrutar al lado de su marido, de sus hijos , de su hermana , y  de todos los que la queríamos, pero la vida reparte cartas, y a ella le han tocado malas.

-Hemos rezado por ella y nos ha emocionado el ver la compostura y el aplomo que mostraban sus hijos, sus sobrinos y Marisa,  su querida hermana, al leer en voz alta con la voz quebrada, las oraciones y súplicas.

-Marisa sabía lo grave que  estaba su hermana, por eso estuvo pasando unos días con ella, acompañándola  fingiendo alegría y queriéndola más que nunca.

-Desgraciadamente , no han  podido  hacer nada más  aunque han intentado todo, y  enseguida murió.

-He rezado mucho por ella porque leí en el libro de María Vallejo Nájera “Entre el cielo y la  Tierra” que el día del funeral el difunto está presente y el mayor homenaje que  le pueden hacer sus allegados  y seres queridos es rezar  para que su alma pueda reunirse con Dios lo antes posible, y no se debe consentir que la gente vaya como si fuera un evento social a abrazar a la familia ni a acompañarles. ¡Es día de rezar ¡, y los difuntos se ponen muy tristes si  ven que sus seres queridos no rezan por ellos.


-Ha sido un funeral emocionante, y al volver a casa en el coche , hablando con mi hija Gema, se me ha ocurrido pensar cómo nos portaríamos  si supiéramos  que hoy era nuestro último día en la Tierra.

-Quizás  seríamos menos perfectos en nuestros trabajos y en nuestras relaciones sociales, y más cariñosos y más auténticos en las personales y familiares.
-Diríamos  a nuestros seres queridos no solo que les queremos, sino que nuestra vida mejora solamente con su presencia.

-Haríamos ese viaje que tanto nos ilusiona y que posponemos constantemente.

-Nos reuniríamos más personalmente y mandaríamos menos whatsApps.

-Charlaríamos con nuestros hijos sobre sus sueños y sus expectativas , y no criticaríamos sus puntos de vista porque tienen que ser libres y decidir por ellos mismos.

-Seríamos más tolerantes con nuestros fallos y nuestros defectos, y nos reiríamos de ellos  sin magnificar todo como si  fuera  algo grave e irreversible.

-No les dejaríamos ninguna instrucción , porque cada uno debe vivir su vida de la mejor manera que les parezca, solo les diríamos lo que nos importa que sigan con sus vidas, que sean felices y que les queremos tanto…..


-Buenas noches.