"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 3 de julio de 2017

"Pilates Con Máquina"


Hoy  mi hija Gema y yo hemos vuelto a clase de pilates, pero tenemos una novedad; Paloma nuestra profesora se ha comprado una máquina y nos ha dicho que íbamos a empezar a hacer los ejercicios con ella .

-Paloma  Ortiz, es una campeona , y sabe enseñar, porque  cuando haces los ejercicios , parece que eres tú la que lo has decidido y no ella ; lo dicho, tiene mucho arte, jajaja.
(He cogido esta foto de internet porque  nos explica los beneficios de hacer pilates)

-He empezado yo tumbada en la máquina, mientras Gema hacía otros ejercicios, y enseguida me he dado cuenta de que la máquina tiene una ventaja sobre el suelo, y es que puedes hacer cualquier ejercicio, más suave, o con resistencia, lo que hace que  sean mucho más variados y entretenidos.

-Los que solemos hacer pilates , sabemos que  adelgaza, además de mejorar mucho la silueta , alineas tu columna,  desaparece la  tripa y  pone los brazos y las piernas durísimos.

-Pilates consigue reeducar nuestro cuerpo, oxigena y mejora la flexibilidad muscular,  fortalece  los músculos desde dentro, y hace  que el cuerpo mejore su coordinación y su equilibrio, se  estire mucho más y tengamos más fuerza en las actividades de la vida diaria.

-Aunque parezca un contrasentido,  te sientes relajada de cuerpo y mente, porque al controlar tu respiración, estás más descansada.

-Yo he estado dos meses sin poder hacer pilates, porque me operé de cataratas y la verdad es que lo he notado mucho; me parecía que se me habían quedado los brazos y las piernas flojos, pero  ahora que he  empezado las clases de pilates con orden,  corregiré mi postura, andaré mucho más erguida y me sentiré mucho más ligera  (tiendo a levantar un poco el hombro, probablemente debido a que suelo llevar un bolso enorme colgado siempre del mismo lado que pesa una tonelada).

-Paloma me ayuda a  mejorar mi capacidad respiratoria, con unos ejercicios que me ayudan a separar las costillas y a aumentar mi poca capacidad torácica, además de a fortalecer mi zona lumbar y no me duelen los riñones al levantarme, o la espalda lumbar , o lo que sea.

-Después de la clase de pilates, se  duerme como un bebé, y  nosotras hoy, con la máquina estamos molidas,  así que por si acaso mañana confiaré en el despertador del teléfono en vez de en mi instinto.
( no creo que yo nunca me llegue a colgar así)

-Al llegar a casa de Paloma, y ver la máquina con ese cajón de madera tan grande,   llena de poleas, en un salón con vistas a las torres, nos parecía que estábamos en un capítulo de 50 sombras de Grey, jajaja….

-Me han dicho que pilates reduce el estrés, así que mejor todavía, porque en este Madrid tan loco ¿Quién no tiene un poco de estrés?



-Buenas noches.