"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 2 de julio de 2017

"Las Mujeres Compartimos Experiencias"



Las mujeres necesitamos compartir nuestras experiencias ya que somos seres comunicativos, por eso cuando estamos reunidas un grupo de amigas a las que nos gusta conversar; arreglamos enseguida los problemas de todas, o por lo menos lo intentamos.

-Por mucho que queramos a nuestros maridos o a nuestras parejas, nunca nos sentimos  totalmente comprendidas por ellos, porque no nos entienden , aunque nos amen, ya que sus prioridades no son las nuestras ni tampoco  tenemos los mismos intereses.


-Según los investigadores de la Universidad de Harvard, el tema preferido de nuestras conversaciones es nuestra propia vida y nuestra propia experiencia, (aunque los hombres lo practiquen menos), por eso no nos importa contar cosas personales que nos preocupan  en voz alta al grupo de amigas porque enseguida alguna aportará algo parecido que la pasó a ella o a alguien que conoce y eso nos suele ayudar.

-Sabemos que al hablar en primera persona , se nos enciende como  una verbena   el sistema de recompensa cerebral, que es el mismo  que se suele encender  con la buena comida y con el sexo.

-Las mujeres establecemos con mucha facilidad vínculos afectivos con esas amigas que nos escuchan, nos consuelan, nos ayudan y sobre todo nos comprenden, por eso nuestro cerebro libera oxitocina que ayuda a formar relaciones de confianza, y nos hace sentirnos felices.

- Para los seres humanos, relacionarse es necesario y muy sano, pero no  tenemos que tener solamente  relación con nuestras amigas y personas queridas, sino que  deberemos intentar crear  distintos vínculos en nuestra vida cotidiana ,  porque siempre que pertenecemos a un grupo, nos sentimos mejor.

-En el parvulario, en la escuela, e incluso en la universidad, se  pueden crear espacios agradables donde todos se sienten integrados; si el profesor consigue esto desde los primeros años de escuela infantil, los niños aprenderán con mucha más facilidad, estarán más contentos , y pensarán que son capaces de hacer las cosas bien .

-Los líderes, son personas que  suelen tener una habilidad  especial  para  conseguir  que todo el mundo se sienta parte de un  proyecto y que el hecho de estar reunidos y trabajar en grupo,  es una gran ventaja que  les hace sentir una gran sensación de bienestar y  rendirán muchísimo mejor en sus trabajos  cosa que se reflejará al final del ejercicio, o del curso.


-Buenas noches.