"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 17 de julio de 2017

"Hoy Es el Mañana Que Nos Preocupó Ayer"


Todos hemos pasado momentos tremendos en los que nos sentíamos amenazados por situaciones que jamás sucedieron .

-Hay un dicho popular que me gusta mucho. “Nunca dejes que la tristeza de tu pasado y el miedo a tu futuro arruine la felicidad de tu presente.

-Winston Churchill dijo una frase que me encanta : “Pasé más de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”.

-la vida es solo esta que estamos viviendo en este momento, porque el ayer ya pasó, y por mucho que lo intentemos no se puede cambiar. El futuro no existe, porque en el momento que llega ya es hoy, así que vamos a procurar vivir solamente el hoy y ser felices.

-Tenemos la mala costumbre de anticiparnos a los sucesos y fabular una serie de situaciones de una forma tan clara que llegamos a creer que es real, así que deberemos echar fuera este mal hábito.

-Las cosas son como son cuando suceden, y casi nunca suceden como habíamos previsto, así que todo lo que nos anticipemos al sufrimiento del momento en que suceda, es sufrimiento absurdo y gratuito.

-Las preocupaciones conviven con nosotros porque nos pasamos la vida preocupándonos por esto o por aquello que va a pasarnos, cuando a lo mejor nunca pasan, así que creo que sería mucho  más útil, que  en vez de tanto preocuparnos, nos ocupáramos de las cosas en el momento en el que suceden.

-“En vez de preocuparnos, vamos a ocuparnos” e intentaremos arreglarlas, o mejorarlas, u olvidarlas, (si no podemos hacer nada con ellas).

-Desde el momento en el que nos  ocupemos tomaremos la responsabilidad del asunto en cuestión, y nos encargaremos de él.

-Lo bueno es que sabemos por experiencia personal y por lo que nos cuentan los mayores que la mayoría de las veces esas cosas tan tremendas que nos quitaban el sueño se acaban resolviendo.

-Descartes dijo: “ Mi vida estuvo llena de desgracias, muchas de las cuales nunca sucedieron”.

-Vamos a disfrutar de esta noche, calurosa , veraniega, vamos a sentarnos en el patio, en la ventana , en el jardín, en la terraza en el café y a reírnos un poco de tantas preocupaciones absurdas que nos evitan sentarnos en una noche calurosa  y mirar al cielo bebiéndonos un refresco o chupando un heladito .

-La vida es hermosa, y no espera ; hoy es nuestro día y solo dura 24 horas , así que no vamos a perder ni un minuto más preocupándonos por cosas que no han sucedido.


-Buenas noches