"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 9 de mayo de 2017

"Todos Tenemos Secretos"






Todos guardamos secretos; unos más grandes, y otros más pequeños, pero todos en algún momento nos torturan, y  nunca nos hemos atrevido a contar a nadie.

-Nuestro cerebro cuando pensamos en esos secretos está librando una batalla.

-La Corteza del Cíngulo desea desesperadamente decir la verdad, pero la Corteza Prefrontal orbital está simulando lo mal que saldrán las cosas si nos vamos de la lengua.

-Si en esta batalla gana la corteza pre frontal, aumentará nuestro nivel de hormonas del estrés, y si gana La Corteza del Cíngulo disminuirá  nuestro nivel de hormonas del estrés; pero si es biológicamente más sano confesar nuestros secretos, ¿por qué nuestra naturaleza humana nos impide hacerlo impulsándonos a luchar a destajo, para que no lo hagamos y los mantengamos ocultos.

-Viendo estas cosas no nos extraña que los maridos y las mujeres que engañan a sus parejas, casi siempre se lo cuentan, pero no es para empezar de nuevo con sinceridad y transparencia en una nueva etapa, sino para sentirse mejor ellos.

-Está demostrado que cuanto más nos empeñemos en  enterrarnos, más rápidamente saldrán a la superficie.

-Estamos neurológicamente obligados a confesar y eso es sano para el organismo, para el cerebro y para el alma.

-Los secretos personales, son venenos para nuestro sistema inmunitario, así que si queremos estar sanos y no queremos contárselo a nadie físico, podremos escribirlo aunque nunca lo vaya a leer nadie.


-En este gráfico vemos que aunque en un primer tiempo el hecho de contar o escribir un secreto nos resulta desagradable para nosotros, y podemos tener peor humor, a medio plazo todo mejora, y a largo plazo veremos ventajas mentales e inmunológicas.

-Nuestro sistema inmunológico, es como un cerebro que detecta, ataca, engulle y reconoce lo propio, para no atacarse a sí mismo, y  guarda anticuerpos  de todos los gérmenes a los que ha vencido.

-Nuestro sistema inmune, se pasa el tiempo escuchando nuestro monólogo interior, por eso es tan importante pensar positivamente y no criticarnos ni juzgarnos.

-El cerebro y el sistema inmune consumen el 40% de la energía y proteínas que consumimos, y tienen coordinadores entre ellos llamados citoquinas que les hacen mantener una buena sinergia: el cerebro piensa, y el sistema inmune ataca las células peligrosas.

-Aunque  queramos  ocultar nuestros secretos cuanto más nos empeñemos en enterrarlos , más rápidamente saldrán a la superficie.

-Los ojos y el cuerpo no saben guardar un secreto, y son los que nos delatan cuando intentamos ocultarlos.


-Buenas noches.