"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 5 de mayo de 2017

"Pedir"






Hay muchas personas que no se atreven a pedir cuando necesitan algo, y esto es una torpeza porque la mayoría de la gente que está a su alrededor, seguramente les ayudarían encantados si se lo pidieran.

-Nosotras el jueves en la academia tuvimos una mañana muy divertida porque siempre mientras pintan las alumnas charlan de cualquier cosa , y si hay debate participamos todas.

-Isabel estaba pintando un precioso paisaje ensimismada , cosa rara en ella, porque suele  estar siempre muy sonriente.

-Al preguntarla si le pasaba algo, nos contó que la tarde anterior había ido con su hijo que es fotógrafo a una tienda de fotografía y que había comprado una caja de luz  plegada en una funda redonda.

-Al llegar a casa  y abrirla con toda ilusión, se dieron cuenta de que se habían confundido de tamaño y que era tan grande  como una tienda de campaña familiar, y que apenas cabía en la habitación.

-Al intentar plegarla vieron que era dificilísimo ya que tenía que convertirse en un pequeño círculo, así que después de varios intentos la ataron como pudieron pensando que iba a ser muy difícil que se la cambiaran llevándola de esa manera.

-En cuanto nos lo contó, yo le dije que la trajera a la academia , porque mi hija Gema tiene una gran habilidad y siempre encuentra la manera de embalar esas cosas tan difíciles .

-Nos costó convencerla, pero al fin , se acercaron Gema y ella a su casa y la trajeron . Al  soltar la cuerda y ver esa tienda tan enorme , nos empezamos a reír todas y a gastar bromas sobre que si no la cambiaban nos iríamos de camping, e hicimos un círculo alrededor de ella, aportando cada una nuestra “feliz idea”.


- Ana, Gema e Isabel, estuvieron  muchísimo rato dándole vueltas mientras las demás mirábamos pasmadas y a la vez muertas de risa.....

-Después de varios intentos y tras consultar las instrucciones del plegado en Internet, Gema logró doblarla haciendo el símbolo del  infinito, y pudimos  entre ella y yo, meterla en la funda.

Al conseguirlo nos pusimos a aplaudir, a reir , a saltar como si fuésemos niñas .

-Fue una mañana tan divertida que salimos todas sonrientes porque trabajar en equipo acerca mucho a las personas.

-Por la tarde, su hijo, descambió la caja de luz sin ningún problema. Isabel nos ha mandado un  whattsApp agradecidísima ; porque ella no suele atreverse a pedir favores.

-Isabel : -Si necesitas, pide, y si  te necesitan, da. La vida es un boomerang y lo que lanzas te vuelve, por eso si tú,  haces favores, los demás te los harán a ti; no por compromiso, sino por el sano placer de ayudar a un amigo.

-En cuanto la gente se acostumbra a ayudar a los demás, se da cuenta de que le encanta hacerlo, porque es una sensación muy grata saber que has ayudado a resolver un problema , o a salir de un atolladero a alguien que te importa.

-Buenas noches.