"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 11 de mayo de 2017

"Nuestro Cerebro Necesita Desconectarse"





El famoso neurocientífico americano, Facundo Manés, afirma que nuestro cerebro necesita desconectarse; tenemos que escoger un tiempo para “no hacer nada”, aburrirnos soberanamente cada cierto tiempo contribuye a la buena salud mental.

-Un médico amigo mío, decía que necesitaba las vacaciones para estar en casa en batín y no hacer absolutamente nada, que era lo único que le descansaba de su rutina del hospital.
-El cerebro es tan importante en nuestra vida  que todo lo que somos, y  lo que hacemos, lo hacemos con el cerebro.


-A  nuestro cerebro le conviene el ejercicio físico, porque ayuda al sistema vascular, genera nuevas conexiones neuronales, da alegría de vivir, es un gran ansiolítico y antidepresivo.

-Las cosas que son buenas para el cerebro, son buenas para nosotros, por eso los amigos y la vida social, nos estimulan, y nos alejan del estrés que es tan malo para la salud.

- La mente ágil beneficia al cerebro, por eso aprender cosas nuevas, como un idioma, informática, pintar , hacer sudokus, cocinar  o hacer puzles, contribuirá positivamente a mejorar nuestra mente.

-El cerebro necesita que descansemos porque mientras dormimos , las neuronas se activan en completa sincronía en unos segundos para consolidar la información, los datos y los recuerdos que hemos recolectado durante el día, facilitando el aprendizaje.

-Mientras dormimos,( según unos investigadores de la Universidad de Rochester), el cerebro pone a funcionar los mecanismos necesarios del sistema glinfático para limpiar los residuos nocivos acumulados durante el día, llamados beta-amiloide.

-También durante nuestro descanso el cerebro recuerda, ya que se activan las regiones  del recuerdo, por eso nuestras madres cuando no nos acordábamos de las lecciones , después de haber estudiado mucho, siempre nos decían ;-Acuéstate y mañana lo recordarás.

-Así que tenemos claro que tenemos que dar a nuestro cerebro vacaciones de pensar aburriéndonos de cuando en cuando, descansar  bien por las noches, para aumentar nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

-Por último una buena noticia ahora que se acerca peligrosamente la temida “operación bikini”.


Dormir bien adelgaza ya que si no dormimos aumenta la grelina que es un estimulante del apetito, y si dormimos bien , la leptina impide que tengamos hambre.

-Buenas noches.