"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 19 de mayo de 2017

"La Novia En La Bombonería"





Esta mañana he ido a pasear y a hacer unas compras con mi hija Gema. Entramos en la bombonería Lindt, que tiene los mejores bombones del mundo, para comprar un par de cajas para regalar .

-Había bastante gente que caía como nosotras en las tentaciones que nos ponen ofreciéndonos sus exquisiteces para probar, a la vez que recitaban muy sonrientes sus ofertas : si compras más de ….te regalamos esto. Y  en cuanto lo pruebas, pues ya quieres acceder al regalo, jajaja.


-Cuando iba a concretar lo que quería exactamente con la encargada; una chica alta , delgadita y muy pálida , me susurró . ¿Te importa ?, mostrándome un montón de bombones , de cajas y de paquetes que sostenían su amiga y ella en ambas manos . ¿Es que tengo muchísima prisa!.

-La hice un gesto con la mano, y la dejé pasar, porque yo estoy convaleciente de mi catarata y había salido a pasear un poco con mis gafas de sol polarizadas y si algo no tenía, desde luego era prisa……


- Mientras pagaba  la noté nerviosa, y me agradeció mucho que la hubiera colado; yo dije que no importaba, y me contestó: ¡Es que me caso esta tarde y me quedan mil cosas que hacer!

-La vida es siempre sorprendente, pero si me dicen que adivine dónde está una novia casi al mediodía el día de su boda, nunca creo que hubiera acertado contestando que comprando bombones para repartir en su boda.


-Nos ha debido ver  tal cara de sorpresa, no solo a nosotras, sino a toda la gente que había a nuestro alrededor, que se ha apresurado a contarnos que esta mañana se ha dado cuenta de que no tenía bombones para repartir entre sus invitados, y que se ha decidido a coger el coche e ir a comprarlos.

-Yo, no sabía que repartir bombones entre los invitados era nada básico en una boda, pero cada día se aprende algo nuevo, y como decía mi suegra : “Nunca te acostarás sin saber una cosa más”.

-Todos nos hemos reído, porque en Madrid, las tradiciones son llevar un cesto de huevos a las monjitas de Santa Clara, las madres Clarisas ,  hacerse la manicura, darse un masaje , ir al spa, o simplemente descansar.

-También suelen reunir para no olvidarlas las cosas que van a ponerse para tener buena suerte;

-Algo nuevo.-Para asegurar que la vida en común  se llenará de felicidad y prosperidad. Lo nuevo suele ser el vestido de novia.



- Algo viejo.-Para asegurar que no se  van a romper los lazos familiares, y de amigos por el hecho de empezar una vida en común. Lo viejo suele ser  una joya familiar, un velo, un pasador de la abuela…etc.

-Algo azul .- Suele significar fidelidad y amor eterno, las novias se ponen una liga de ese color que les hacen los modistos de sus vestidos.

- Y algo prestado.-Mi abuelita decía que te lo tenía que prestar alguien feliz. También suele ser una joya familiar.

-Mi sobrina Gema, cuando llevó la cesta de huevos unos días antes de su boda, a las monjas clarisas, que viven en un convento en Madrid en pleno centro, subió sola y nos quedamos mi hermana y yo  esperándola en el coche, porque nos dijo que no merecía meter el coche en el aparcamiento, porque iba a tardar un minuto en  entregar la cesta en el torno y salir.

-Tardaba tanto que mi hermana Mima estaba preocupadísima pensando que la había pasado algo. 

Yo la tranquilizaba, aunque también estaba un poco extrañada de la demora….

-Cuando por fín salió muerta de risa, nos contó que al llegar  y explicar a la monjita que llevaba los huevos para asegurarse un día de sol , puesto que se casaba  en unos días en La Rioja, en un precioso pueblo llamado  Ezcaray.

- La monja , al verla tan simpática,  la invitó a entrar a una habitación, donde al otro lado de la reja (son monjas de clausura), la miraban muy sonrientes un grupo de monjas, a las que volvió a  contar que se casaba con Jordi en Ezcaray.

-Las monjas tenían muchísimo interés en saber por qué habían  escogido  Eizcaray para casarse… y ella les explicó que era un sitio maravilloso.....Al rato la dijeron que la madre superiora la quería conocer, y así se pasó muchísimo tiempo de palique con las monjas que estaban encantadas de tener allí a una chica tan guapa y tan simpática contándoles cosas tan divertidas.

-Nosotras decidimos que habría que visitarlas de vez en cuando , porque la verdad es que las pobres carecen totalmente de vida social, y ya que están todo el día rezando por los demás, también se merecen que les dediquemos un ratito.


-Buenas noches.