"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 14 de mayo de 2017

"El Milagro de la Virgen de Fátima"


        (Estampa que tenía en el misal de pequeña)

-Como todos sabéis ayer 13 de mayo, El Papa canonizó  en Portugal(coincidiendo con  el centenario de las apariciones de la Virgen ) a Jacinta, Francisco y Lucía , los tres niños pastores de  Fátima.

-La Virgen se apareció por primera vez el 13 de mayo de 1917 a Lucía de 10 años, Francisco 9 y Jacinta 7; tres pastorcillos de Fátima  mientras pastoreaban con sus ovejas. La Virgen habló mucho con los niños y les recomendó que fueran buenos y que rezaran el rosario.

-La historia es larga y conocida; los niños sufrieron  mucho porque nadie les creía , la gente les insultaba y ridiculizaba, el párroco del pueblo les decía que eran cosas del demonio, porque las autoridades eclesiásticas estaban muy recelosas y las autoridades civiles, les encerraron y les maltrataron porque querían que dijeran que se lo habían inventado ya que una aparición  daría mala fama al pueblo porque ellos no eran creyentes.


-Las apariciones se repitieron  el 13 de junio, el 13 de julio , el 19 de agosto, el 13 de septiembre, y  el 13 de octubre de 1917 por última vez a los tres juntos.

-En esta última aparición, ante la mirada atónita de las autoridades, más de 70.000 personas  vieron como tras un espantoso chaparrón que había convertido la zona en un tremendo lodazal, El  Sol inició un extraño baile fuera de todas las leyes cósmicas, y a pesar de estar en su apogeo, todos podían mirarle sin sentirse cegados. 


- Tenemos cientos de personas  con nombre y apellidos que escribieron en unos pliegos que lo habían presenciado.  El periodista Avelino de Almeida del diario "O Século", repetía en su relato: "Yo lo he visto....yo lo he visto".



  -Las autoridades civiles, al no  conseguir desacreditar a los niños, a pesar de haberles puesto trampas para pillarlas en mentira y  ver el clamor popular decidieron  dejar que  los aldeanos  construyeran una capillita en La  Cova de Iria , lugar de las apariciones. 



- A Lucía se la volvió a aparecer La Virgen  en la Cova en 1920 cuando fue a rezar para despedirse porque ingresaba en un colegio para estudiar siguiendo los consejos de  la Virgen en sus apariciones.

-El Papa los ha canonizado ayer, porque  se han demostrado los milagros de la Virgen de Fátima. 

-El último ha sido la curación milagrosa de un niño brasileño  de 5 años que cayó desde una ventana de 7 metros de altura, llegó al hospital en coma, con gravísimo trauma cráneo encefálico con pérdida de materia cerebral, y tras rezar a la virgen de Fátima,  y a los dos pastorcitos Jacinta y Francisco que murieron de pequeños, a los pocos días estaba recuperado totalmente y jugando en su casa).
(estos son los padres de Lucas el niño del milagro)

-En el año 1974, mi hermano Jesús Juan , que era el mayor y ya había acabado su carrera de Ingeniero de Caminos, nos invitó a mi tía Loty, a mi hermana Mima y a mí a ir a Fátima, porque se celebraban los 50 años de la aparición de La Virgen a los pastores.

-Fue todo un acontecimiento, porque    el Papa Pablo VI, llegó a  Fátima  y habló con Sor Lucía  (que entonces ya  era monja), y la única superviviente del trío, porque lJacinta y Francisco murieron en 1918 de gripe española.

(             El Papa Pablo VI con  Sor Lucía, ya monja) 

-Todos creíamos que el Papa iba a decir en qué consistía el mensaje de la Virgen, pero no  dijo nada.

-Recuerdo que llovía a cantaros y en la enorme explanada había miles de peregrinos empapados viendo de lejos dos bultos irreconocibles, pero emocionadísimos de estar presentes en aquel mágico lugar .

-Terminada la ceremonia, nosotros perdimos el coche, no sabíamos donde lo habíamos aparcado, así que pasamos más de una hora buscándole , hasta que al fin apareció y aunque era un humilde Skoda Octavia, nos pareció qu entrábamos en un Rolls Royce.
                      (Este es el santuario de Fátima)

-Confieso que lo vimos todo maravillosamente en la televisión  de  la casa donde nos hospedábamos  a la mañana siguiente mientras desayunábamos .

-De todas formas me pareció algo grande, no se si porque yo era muy joven , y sabía de memoria las historias de las apariciones que me contaban en el colegio las monjas. 

-Tenía mi misal lleno de estampitas, y rezábamos el rosario muy a menudo porque sabíamos que la Virgen se  lo había mandado a los niños. Mi prima Mariche , los sigue rezando cada día, yo confieso que no.


-Así que ahora que ya les han canonizado, rezaré a la Virgen de Fátima , y a los pastores( porque ya son santos), para que todo salga bien en mi operación de cataratas del próximo martes.

-Mañana os contaré la historia de un peregrino espabilado que reza por encargo.


-Buenas noches.