"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 23 de mayo de 2017

"Cataratas: Volver a Ver Bien "

                                           (Este dibujo tan gracioso lo he cogido de Internet)

Ayer me operó la Dra Raquel Martín Carabias en la Clínica San Francisco de Sales de una catarata en el ojo derecho y el martes 16 me había operado del ojo izquierdo.

-La catarata como ya sabemos todos es la opacidad total o parcial del cristalino que suele aparecer cuando pasamos el Ecuador de nuestra vida, jeje.

-Tenemos cataratas, porque se nos han acumulado células muertas, en nuestras lentes naturales de los ojos que como son las encargadas de enfocar la luz y producir imágenes, ya no las producen nítidas ni claras.

-Cuando no  tenemos cataratas, la luz pasa a través del cristalino que es transparente hasta la retina, y alli la luz se transforma en señales nerviosas que se envían al cerebro, pero si tenemos una catarata, el cristalino está nublado y veremos imágenes borrosas.

-Mi cristalino debía estar sucísimo, porque últimamente veía mejor los días nublados que los soleados.  A veces mirando la televisión desde una cierta distancia, los ojos de los actores, los veía borrosos y notaba que al conducir de noche, no distinguía bien los carteles de la M-30, hasta que los tenía encima.

-Otra de las cosas que  me preocuparon  fue el comprobar que leía mejor sin mis gafas de cerca que con ellas, así que por eso pedí cita en consulta , y La Dra Martín -Carabias , me confirmó que me tenía que operar de los dos ojos urgentemente, así que me hice el pre-operatorio, y aquí estoy como una rosa.

-Las pruebas confirmaron que todo estaba bien, así que me aconsejó que me pusiera las lentes trifocales porque son las más adecuadas para mí y  las que más prestaciones aportan, ya que con ellas se consigue una independencia total de las gafas.

-Me dio unas hojas para que leyera con calma , las ventajas y los inconvenientes de estas lentes y lo consultara con mi marido.

-Eché una ligera ojeada  saltándome las cosas tremebundas que siempre ponen los médicos en cualquier cirugía(y que yo nunca leo), porque si te tienes que operar  de todas maneras ¿de qué  sirve agobiarte? y lo que me convenció fue  el  cuarto párrafo de las conclusiones que dice: “Las lentes multifocales están contraindicadas en personas pesimistas”.

-Yo soy optimista al 100%, así que me las he puesto sin dudar.

-La cirugía ha sido increíble; yo tomo Sintrom, y ni siquiera me lo han tenido que suspender. El anestesista Dr Frutos, es un artista , pues no  he notado ni el pinchazo, y aunque me he sentido muy cuidada, solamente me ha dado una sedación  ligera, con la que no he tenido ninguna molestia.

-La cirugía duró menos de media hora , y cuando me dijeron que ya estaba, no me lo podía creer . Salí de la clínica viendo bien  y sin ningún vendaje ,  y en cuanto llegué a casa me hicieron un pepito de ternera, porque con el ayuno de 6 horas, “tenía más hambre que el que se perdió en la Isla” como dicen los gaditanos y me lo comí encantada.

- Ahora, hace exactamente 24 horas que me han operado del ojo derecho, y  6 días del ojo izquierdo, y os aseguro que veo igual de bien que  cuando tenía  20 años, y mi vida ahora transcurre  en tecnicolor.

-Los cuadros de Gema que tengo en mi dormitorio, nunca supuse que tuvieran esos colores tan maravillosos, y estoy empezando a creer que mis quejas en el Museo  D´Orsay de París sobre la limpieza y conservación de los cuadros de Van Gogh, fueron injustificadas, pues era yo, la que tenía los ojos turbios .

-Ya os contaré cuando pase el tiempo recomendado para recuperarse como veo, aunque me parece que es imposible ver mejor de lo  que veo ahora  mismo.
-Muchísimas gracias Dra Martín- Carabias

-Buenas noches.