"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 6 de febrero de 2017

"Serendipias"




       
Son hallazgos afortunados e inesperados que aparecen cuando buscamos otra cosa totalmente distinta.

-Muchos científicos se niegan a reconocer que tantísimos inventos  y descubrimientos se deban exclusivamente e la casualidad, pero lo cierto es que existen miles de  máquinas, medicamentos , objetos de escritorio, muebles , ropas, y un sinfín de cosas que existen debido a esa serendipia o casualidad.

-Aunque  el diccionario de La real Academia Española (RAE), no tiene esta palabra. La Fundación del Español Urgente(Fundéu BBVA), afirma que actualmente su uso es correcto y aconseja emplearlo  como sinónimo de “Chiripa”.

-En la vida diaria, consideramos que existe serendipia, cuando estamos investigando  algo, y nos surge otra cosa muy importante que no tiene nada que ver con lo que buscábamos.

-Nuestra Serendipia, parece que procede de serendipity, que utilizó el escritor  británico Horacio Walpole en su cuento persa que tiene lugar en Serendip, una  isla de Ceilán, donde los príncipes resolvían los problemas gracias a la casualidad.

-La gente corriente, no la  utiliza casi nunca  como casualidad, sino que le da un valor casi mágico, y añade cuando sucede un : “nada pasa por casualidad”…..

-Impacta el recordar que el famoso escritor  estadounidense de relatos cortos Edgar Allan Poe publicó su novela “La narración de Arthur Gordon Pym”, que trata de un naufragio de un barco, donde solamente se salvan 4 personas, entre ellos un joven llamado Richard Parker, que será comido por el resto.

-Aunque parezca increíble, 50 años después hubo un naufragio en un barco, y uno de los supervivientes llamado Richard Parker,  también terminó comido por el resto…..

-El principio de Arquímedes surgió en la mente del famoso físico de Siracusa mientras se bañaba en una gran tina; al observar que al entrar él en el agua, el agua se salía, y a partir de ahí, sumergiendo en agua diferentes objetos de forma , peso y tamaño descubrió su famoso principio que se cumple con cualquier cuerpo.

-“Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y  hacia arriba igual al peso del fluído desalojado.

-Los Post-it surgieron cuando Art Fry, químico de la compañía 3M, metió entre las páginas de su libro de canto (cantaba en una coral), pedacitos de papel para señalar las canciones, pero como se le volaban a la intemperie, se le ocurrió darle en el borde un poco de pegamento suave de su firma. Resultó ser tan práctico que  al poco tiempo de comercializarlo su compañía , se vendía en cuatro ciudades americanas y hoy en día se utiliza en todo el mundo.

-La viagra, la famosa pastillita azul ta conocida por muchos hombres, y protagonista de miles de chistes, surgió  mientras unos científicos hacían pruebas con una nueva droga contra la angina de pecho, porque los que la consumían , desafiaban a la gravedad…je,je.


-Y por último el coñac, fue descubierto en la Edad Media, porque los mercaderes, hervían el vino, para evaporar el agua, y así   pesaba mucho menos, y al llegar a puerto, volvían a añadirla. Una noche de guardia, un marinero, probó un poco del vino hervido, y lo compartió con sus compañeros…

-Buenas noches.