"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 18 de febrero de 2017

"Jackie"


Esta tarde hemos ido a ver Jackie, la película en la que el director  chileno  Pablo Larraín  cuenta los tremendos días que pasó la primera dama de los EE.UU la semana posterior al asesinato de su marido en Dallas .

-Jackie, que  tenía 33 años, presenció el asesinato de su marido  el 22 de noviembre de 1963, cuando iban en un coche descubierto saludando a los tejanos. Le disparan en la cabeza,  y ella le intenta sujetar el cerebro que se escapa por la tremenda herida.

-Jackie, queda totalmente impactada, e intenta a toda costa mantener una serenidad que no tiene.
-La película, intenta contagiarnos de  su confusión , y su angustia mezcladas con el profundo sufrimiento, y la necesidad de hacer un funeral de estado que deje huella y que transmita al mundo entero la importancia de ese gran hombre que fue su marido.

-El argumento gira alrededor de la única  entrevista que concedió en la semana posterior al asesinato.

-Ella era una mujer muy obsesionada con la importancia de representar bien su papel, y a pesar de estar rota de dolor en su intimidad, sacaba fuerzas de flaqueza para que  la imagen que  pasara a la historia sobre su marido, fuera lo más perfecta posible, y que supieran valorar todo lo que hizo el Presidente Kennedy para su país en momentos muy difíciles.

-Ficha Técnica:

-Título:Jackie

-Director:Pablo Larraín

-País: EE.UU

-Reparto: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Billy Crudup.

-Opinión Personal: A mí me ha gustado porque yo recuerdo   el asesinato, como un suceso que impactó al mundo entero, y lo describe a la perfección.


-Buenas noches.