"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 15 de febrero de 2017

"Hacer Mudanza"





Este fin de semana estaremos de mudanza en la Academia de Pintura Leonardo da Vinci, de mi hija Gema, porque hemos encontrado en la misma calle un poco más arriba, un local precioso y mucho más grande, enfrente del Colegio Montpelier.

-A pesar de que  nos trasladamos solamente unos metros, tenemos muchísimo trabajo, porque hay que envolver, embalar, guardar, cargar….

-La mudanza está considerada una  de las tres primeras causas del desequilibrio emocional, y del estrés nocivo.

-Desmontar nuestra preciosa academia está siendo muy duro, porque nos supone dejar un sitio muy querido  y muy familiar, donde  estábamos en la gloria , tanto  los alumnos adultos comolos niños.

-Hay muchas cosas, y algunas son muy difíciles de embalar como los caballetes, así que nos pasamos todo nuestro tiempo libre , yendo y viniendo a la nueva academia.

A partir de mañana por la tarde , empezaremos a colocar las cosas en los armarios, en las librerías, y  a decidir donde van las mesas, los caballetes, y a repartir los espacios de adultos y de niños.

-Solamente para  colgar los cuadros de Gema, desenvolver  y colocar  pinturas,  lienzos,  blogs, láminas, y cantidad de cosas para los bodegones ya necesitaremos muchas horas , así que nos lo tomaremos con filosofía.

-Aunque me da mucha pena dejar la academia , la nueva  es mucho más espaciosa, y la pondremos tan acogedora como estaba  la nuestra.

-Este mediodía hemos subido con las alumnas  a llevar más cosas y a verla, y hemos puesto encima de la librería donde guardan cada una sus cajas, un jarrón grande de cristal con lilium rosas enormes y  el busto del Apolo de Belvedere.

-Lo mejor de las mudanzas y lo más difícil, es aprovechar el momento para regalar, o tirar  lo que no nos sirve, no nos gusta o no hemos usado  y que lleva  mucho tiempo olvidado en un cajón.

(Esta preciosa planta se la han regalado a Gema sus amigas  pintoras

-Para desprenderse de estas cosas, necesitamos ayuda, porque si estamos solas, todo nos da pena , y lo volvemos a guardar, así que nos llevaremos a alguien que sea capaz de tirar sin piedad, je,je.
( Esta es la academia nuestra, así que ahora Gema tendrá que pintar los cierres, con su preciosa interpretación  de "El bosque  de Woldgate de David Hockney" que tanto gusta a los comerciantes y paseantes de la calle Virgen del Val , porque le da un toque muy alegre.


-Buenas noches.