"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 12 de febrero de 2017

"Hacer Las Paces"



A veces nos ponemos a pensar en alguien con quien nos peleamos hace años y no hemos vuelto a ver, y no somos capaces de acordarnos  del motivo por el que rompimos nuestra amistad, o nuestra relación definitivamente.

-Hablando con una amiga, pensábamos que si no nos acordamos del motivo exacto por el que rompimos,  es porque no fue nada grave, y a pesar de ello, ya nunca nos hemos vuelto a hablar.

-Los niños son perfectos  para estas cosas, porque aunque  se pelean, y  a veces hasta se peguen,  pueden  olvidarlo todo, pedir perdón , y aquí no ha pasado nada.


-Creo que deberíamos revisar nuestro comportamiento, y no dejar que en casos de peleas, saliera nuestro “ego” a relucir, y se acabara todo.

-No somos perfectos , podemos intentar aproximarnos y hacer las paces siempre que la persona con la que nos enfadamos nos importe, porque la experiencia nos dice que si lo dejamos cada vez será más difícil  arreglarlo.

-También deberemos aceptar las disculpas aunque estemos muy enfadados, porque el que pide disculpas reconoce que lo ha hecho mal, y sabemos que nadie es perfecto.

-Si la persona con la que queremos hacer las paces es un familiar directo, o un amigo muy querido, a veces un abrazo dice más que mil palabras.

-Con los años nos vamos dando cuenta de que a veces tonterías sin importancia dichas con ira , acaban destrozando relaciones, y hace que tengamos el arma cargada contra este o aquel que nos dijo aquello.

-Hacer las paces con cosas pasadas , nos devuelve muchas veces nuestra paz interior, y que en una pelea, todos fuimos culpables, porque como decía mi suegra : “dos no riñen si uno no quiere”.

-La vida nos pasa en los momentos más inoportunos la película nuestra  infancia y juventud, y nos trae recuerdos muy felices  que vivimos junto a  esa persona  con la que ahora no nos hablamos.

-De ahora en adelante, lo mejor será evitar que suceda, y si nos peleamos, intentaremos hacer las paces, porque en estas situaciones , el que guarda el rencor, es el que llevará colgada de su espalda,la mochila de lo malo .


-Buenas noches.