"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 14 de febrero de 2017

¿Hablamos Las Mujeres Más Que Los Hombres?"






Últimamente no paran de llegarme WhatsApps con bromas acerca de que las mujeres hablamos mucho más que los hombres, así que he decidido investigar un poco sobre ello, y por eso  escribo esta entrada de mi blog.

-Los libros  de autoayuda, suelen dar por hecho que  las mujeres utilizamos una media de 20.000 palabras al día, y que los hombres en cambio, solo usan alrededor de 7.000.

-He leído multitud de artículos sobre el tema, y a pesar de no haber encontrado un argumento de peso para afirmarlo, creo que hay varios  como  Yo DONA (El Mundo)  muy  interesante, así que vamos a compartirlos.

-Las mujeres tenemos la región cerebral responsable del lenguaje más amplia.

-Las mujeres  somos más intuitivas, tenemos mejor memoria, y un mayor desarrollo del lenguaje y del pensamiento analítico, y las niñas suelen  hablar antes que los niños y mejor.

-Los estrógenos  que son las hormonas femeninas, activan las conexiones de los dos hemisferios desde la infancia, mientras que la testosterona de los hombres , la frena.

-Las chicas están mejor preparadas para realizar tareas vocales y conductas simbólicas,  y los chicos en cambio, son superiores en actividades espaciales y motoras.

- Según estudios fiables de la Universidad de Maryland, en Baltimore, las mujeres tienen  hasta un 30% más de la proteína del lenguaje ( Fox P2).

- Las mujeres tendemos a hablar de nuestros sentimientos con nuestras amigas y a pedirles consejo,( un hombre jamás lo  hace), por eso las amigas hablamos constantemente, cara a cara, por teléfono, mandando whatsApps, por e-mail o, por carta, poniéndonos al día de nuestras relaciones.

-El lenguaje activa los centros del placer en nuestro cerebro, por eso disfrutamos tantísimo con una buena charla.

-Cuando las mujeres tenemos un problema, necesitamos hablar para aliviar nuestro estrés, pero no queremos  que el hombre nos lo resuelva, sino que esperamos que nos escuche, nos comprenda y nos ayude a aliviar nuestra preocupación.

-Las mujeres hablando sabemos leer las emociones y darnos cuenta del estado de ánimo del otro , por eso a lo largo de la historia, la mujer ha sido siempre intuitiva, y la educación que hemos recibido, ha contribuido a reforzar esas diferencias.

-Según Luan Brizendine, una de las científicas que más sabe de las diferencias entre los  cerebros de los hombres de los de  las mujeres, afirma que  uno de los principales motivos por los que nosotras hablamos más que ellos, es porque al hablar, nuestro cerebro se inunda de productos químicos y sentimos la misma sensación que si estuviésemos  enganchadas a la heroína.

-Cuando los bebés están en la matriz, la testosterona moldea el desarrollo del cerebro masculino, y las áreas responsables de la emoción, la comunicación y la memoria, se sitúan en la parte trasera del cerebro masculino cuando todavía es un feto.

-“Las mujeres en cambio, tienen una especie de autopista de 8 carriles para la tramitación de la emoción, mientras que los hombres tienen un pequeño camino”.

-La ventaja de los hombres según la Dra Brizendine, es que son más fuertes y silenciosos.

-Por último, para que comprendamos un poco mejor la manera de ser masculina, “los hombres piensan en el sexo cada 52 segundos, mientras que las mujeres solamente lo hacemos una vez al día, por eso “los hombres disponen de un gran aeropuerto internacional para hacer frente a los pensamientos sobre sexo, mientras que las mujeres, tienen un aeródromo con pequeños aviones privados”, jajaja.

-Buenas noches