"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 4 de diciembre de 2016

"Cerebro Misterioso: Síndrome Del Idioma Extranjero"



Ben McMahon, un joven australiano , tras un grave accidente automovilístico, permaneció una semana en coma en un hospital, y al despertar comprobaron horrorizados que no solo no podía hablar ni entender  su idioma materno, el inglés, sino que hablaba perfectamente y sin ningún acento chino mandarín.

-Ben había estudiado de pequeño en la escuela chino, pero lo dejó y nunca lo consiguió hablar con fluidez.

-Sus últimos recuerdos eran del desayuno de aquella mañana del accidente, según explicó a los periodistas de la BBC en chino mandarín.

-De pronto, su cerebro empezó a comunicarse en chino perfectamente.

-Aunque no sabemos exactamente  en qué parte de nuestro cerebro se desarrolla nuestra capacidad para aprender un idioma; “el área de Broca”, está en el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo, y  solemos asociarlo con el lenguaje.

-Los científicos creen que al producirse graves lesiones en el cerebro, diferentes partes del mismo asumen la responsabilidad de las otras.

-Lo que le ha pasado a Ben , es un caso de “síndrome del idioma extranjero”, que se manifiesta tras sufrir enfermedades o accidentes graves, donde el cerebro se sume en una gran confusión.

-Ben , el día  del choque, estaba sentado en el lado izquierdo del vehículo, por lo que sufrió graves daños en el hemisferio izquierdo, especialmente en el lóbulo frontal.

-El cerebro de Ben, al no poder contar con su primer idioma, utilizó el que había estudiado de pequeño, y a pesar de su torpeza de antaño, se lo recuperó con una perfección  que le permite hablar con la facilidad y la fluidez de un nativo  chino  muy culto,  en lugar de hacerlo como le correspondería a  un chico australiano que tiene poco vocabulario.

-El caso es que esta afasia bilingüe, le permitió sentirse muy cómodo hablando chino.

-Cuando el cerebro de Ben se curó y se desinflamó, empezó poco a poco a recuperar su capacidad de hablar en inglés, aunque nunca olvidó el chino, sino que siguió utilizándolo y mejorándolo .

-Hablar chino tras el accidente ha cambiado totalmente su vida, ya que  ha encontrado pareja en la edición australiana de un concurso de citas chino “If you are the one”, una bella joven australiana de origen chino, que se apuntó en el concurso para practicar su chino mandarín.

-Actualmente, Ben presenta un show de TV en chino.

-En el caso de Ben, el accidente le permitió encontrar el amor y un nuevo camino en su vida .


-Buenas noches.