"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 30 de noviembre de 2016

"Dulces"


Los sabores de nuestra infancia los tenemos grabados a fuego; muchas veces, al comer algo rico, o al olerlo, nos acordamos de nuestra casa, de los dulces de mamá, y sin querer nos invade la melancolía y se nos humedecen los ojos.

-Mi madre era una gran cocinera lo mismo que mi abuela, y en mi casa en navidades, todo estaba riquísimo.

-Ahora yo soy madre y abuela , y me gustaría que mis hijos y mis nietos se acordaran de la comida y los postres con tanto amor como yo lo hago. estas son unas rosquillas de anís fritas.

-Mamá hacía diariamente su  “ bizcocho económico”, y como éramos 5 hermanos, lo devorábamos con una taza de chocolate que hacía mi tía Loty, y que nos recibía con su exquisito olor desde el portal cuando volvíamos por las tardes del colegio. Como no tengo foto, he buscado en Internet, y era más o menos así...

-El bizcocho, se llamaba económico , porque llevaba solo 1 huevo;  lo aprendió en un libro de cocina muy bueno que publicó la” Sección Femenina”, en el año 1950 para enseñar a las chicas que habían vivido los tres años de guerra , no solo  a cocinar, sino a escoger los alimentos de temporada , de manera que tuvieran calidad y buen precio, así como menús.

-Aunque yo hago bizcocho muy a menudo con muchos huevos,   aunque  está riquísimo, no creo que sea mejor que el de mi madre.

-Esta es una foto del bizcocho que hago para la peluquería  Sant`is, porque siempre nos invitan a un café exquisito con algún dulce, y como dice el refrán : “Si estás en comunidad, no muestres tu habilidad”, lo hice un día , y a la semana siguiente otro, y otro, y se ha convertido en un hábito, y si alguna vez falta, las señoras preguntan ,así que lo vuelvo a hacer je,je.

-Ahora la gente dice que la repostería es mala, pero yo creo que es mala si abusamos, pero un trocito de bizcocho, con el café de la mañana, o de merienda, nos alegra la vida.

-La tarta  de chocolate, también era un postre que hacían en mi casa,  rellena de chocolate,y que yo hago en fiestas y cumpleaños.

(Esta es la tarta que hizo Gema rellenando mi bizcocho).

 -Mi tía Loty,   hacía para rellenar la tarta un bizcocho mojicón finito, que parecía espuma , y yo hago uno que es muy  muy esponjoso, pero que siempre me sale tan  enorme, que muchas veces, le quito un piso, y relleno solo dos .


 Este es el bizcocho esponjoso que yo hago.

-Ahora que se acercan las navidades, en casi todas las casas haremos dulces, porque no sé muy bien por qué razón, pero siguen estando muchísimo más ricos los dulces caseros que los comprados, aunque sean de una pastelería de fama, probablemente el motivo no sea otro que estos caseros, están hechos con amor.


-Buenas noches