"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 24 de octubre de 2016

"La Comida Influye En Nuestra Vida"


Sabemos que muchas veces la falta de atención, falta de concentración , pérdidas de memoria, problemas al tomar decisiones…etc, están muy relacionadas con una mala alimentación.


-La comida influye de tal manera en nuestra vida que de comer bien a comer mal,  dependerá el que  muchísimos niños podrán o no podrán acceder a los  estudios superiores y  a la Universidad, ya que la concentración, la atención, el optimismo , y muchísimas actitudes positivas, dependen en gran parte de la alimentación que reciban. 

-A nuestro cuerpo le perjudican muchísimo las subidas y las bajadas de azúcar bruscas, porque lo ideal es que la liberación de la glucosa se haga poco a poco, por eso los malos hábitos de comerse un bollo, al rato una chocolatina, producen subidas y bajadas de glucosa muy perjudiciales.


-Las caídas de los niveles de glucosa, están asociados a reducción de la atención, a la pérdida de memoria , y también a una gran irritabilidad.



-El cerebro solo utiliza como carburante la glucosa, que debe tener  un nivel constante  en la sangre, y esto solamente se consigue con los hidratos de carbono   Que van liberándola poco a poco en la sangre.

-Para partir la jornada de los niños, lo mejor es meterles en la mochila un sandwich, una fruta , un batido, para que puedan tener un buen nivel de glucosa en la sangre en vez de golosinas ,  bollos y dulces  .

-Todos los alimentos integrales son mucho más beneficiosos a la liberación lenta  que los procesados , por eso es preferible acostumbrara los niños a saborear un buen pan integral con semillas y cáscaras.

- Los vegetales son una magnífica  fuente de azúcar y las frutas de bajo índice glucémico, como kiwis, naranja, mandarina , peras , manzanas no deberían nunca faltar en nuestra casa, y deberemos recordarlo al hacer la compra.


-Nuestro cerebro tiene el 60% de grasa, por eso si carecemos de ciertas grasas, nos deprimiremos, perderemos memoria, tendremos fatiga, y tendremos problemas de aprendizaje.

-Las grasas que necesita nuestro cerebro son los ácidos grasos esenciales, Omega 6 y Omega 3  porque son básicos para que se formen unas hormonas llamadas  postraglandinas que son  las que  construyen las neuronas,  potencian las defensas, son los ácidos esenciales , que se encuentran en las nueces, en el atún , en los huevos...etc

-Así que tenemos que vigilar la dieta y comer abundantes verduras, frutas, huevos , pescados , sobre todo latas de sardinas porque mejoran mucho la memoria, y en bocadillo están riquísimas.


-El pavo es muy rico en triptófano, tirosina, dopamina…etc, así que también deberemos  incluir el pavo en nuestra dieta.



-El ácido fólico está en las verduras verdes, y la vitamina C en las frutas como naranja, kiwi.

- Las frutas del bosque son poderosos antioxidantes y están llenas de vitaminas que protegen contra los radicales libres .



-Así que vamos a comer mejor, a  dejar los dulces para las ocasiones ya que el exceso de azúcar es muy malo para nuestra salud, haremos más  ejercicio tres veces en semana,  y  nos reiremos  muchísimo más.

-Buenas noches.