"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 31 de mayo de 2015

"Nuestro Último Verano En Escocia"

Esta tarde hemos ido a La Vaguada a ver “Nuestro último verano en Escocia”, una comedia  británica, muy  original sobre una familia de padres separados que aunque no se soportan, viajan a Escocia juntos para celebrar el último cumpleaños del abuelo que está enfermo de cáncer sin salvación.

-El matrimonio que trabaja maravillosamente, está interpretado por dos de los actores británicos más populares del momento. Rosamund Pike y David Tennant.

-La película, nos muestra las vacaciones en Escocia de esta familia separada con sus tres excéntricos hijos en casa de su abuelo.

-Los niños desempeñan un papel importantísimo en la película, ya que al ser tres chicos muy espabilados, se enfrentan con gran naturalidad a problemas graves de los adultos como son el amor, el divorcio, la vida, la muerte y las mentiras de los adultos, con un gran sentido del humor.

-El abuelo, Gordie, padre de Doug, es un personaje original y extravagante al que los niños adoran, que les quiere , les escucha y les explica un poco a su manera las claves para que se puedan manejar cómodamente en el mundo adulto.

-Esas pequeñas vacaciones que parecía que iban a ser un motivo para el amor, el reencuentro familiar y la reconciliación, se irán convirtiendo  en un nudo de conflictos, de malentendidos, de rencores familiares, y de tensión.

-La mañana de su cumpleaños, Gordie, lleva a los niños a la playa, con unos sándwiches para que pasen el día con él, lejos de los preparativos del banquete, y allí les habla de la vida, de su muerte, de su entierro, y esta conversación, hará que ellos se sientan responsables de ocuparse de las honras fúnebres.

-Al precipitarse de manera sorprendente los acontecimientos, la familia se une ante la adversidad, al comprobar que tienen que ser una piña, y que en el fondo todos se quieren y se necesitan.

-Ficha Técnica:
-Título: Nuestro último verano en Escocia
Director:Guy Jenkin
-País: Gran Bretaña.
-Actores Rosamund Pike, David Tennant, Bill Connolly…etc.

-Es una comedia muy divertida, aunque tenga momentos dramáticos. Los actores trabajan muy bien, y los niños son graciosos y muy naturales, por eso os recomiendo que la vayáis a ver si queréis pasar un buen rato.


-Buenas noches.

sábado, 30 de mayo de 2015

"Señales"




Constantemente la vida nos manda señales que no vemos, o que no sabemos descifrar.

- Si estamos abiertos a aceptar sugerencias, y si empezamos a hacer caso a nuestro sexto sentido, observaremos que las cosas funcionan un poquito mejor para nosotros.

-A veces cuando algo nos preocupa o nos agobia, nos cruzamos con alguien que sin saberlo nos da la llave  para que lo entendamos, y a partir de ese momento, todo aparece mucho más claro ante nosotros.

- A veces las señales son malas, pero no por eso dejan de ser señales.

-Hace muchos años, una amiga mía empezó a salir con un chico que conocimos en un guateque de amigos. Decía que la gustaba mucho, pero en cuanto empezaron a salir un poco más en serio, después de cada cita, llegaba a casa con el estómago revuelto, y a veces incluso vomitaba.

-Una noche, cuando volvió a casa, la hermana mayor de su  abuela (que había venido de su pueblo a pasar unos días), estaba lavándose los dientes en el cuarto de baño, y casi la tira para abalanzarse a vomitar; cuando un rato después  fue a disculparse, la tía- abuela la dijo:

 -Hija mía, tu cuerpo te dice que no digiere esta relación, déjalo inmediatamente.

-Ella se enfadó, y dijo que tenía 18 años, y podía decidir quién la gusta y quien no, sin ayuda, pero su abuelita, que era una mujer de campo, la repuso:

-Hija mía, mi hermana tiene razón, tu cuerpo no le traga, y esto es lo que  hay, creo que debes dejar de salir con este chico, porque  tu cuerpo piensa que no te conviene.

-Pasaron varias semanas, y ella no le dejó, pero pudo comprobar que  no era sincero, sino un mentiroso, que salía a la vez con dos de sus amigas, mientras la juraba a ella amor eterno.

-A lo largo de los años, me he acordado de la tía- abuela  de mi amiga; una señora bajita y sonrosada parecida a las Hadas Madrinas de la Bella Durmiente , que estaba muchísimo más cerca de la Tierra y de la naturaleza que nosotras, y ahora estoy segura de que aquellos cólicos tan terribles eran un aviso de que no la convenía, como así resultó ser.

Creo que sean cuales sean nuestras circunstancias; vivimos en la tierra, y estamos unidos a ella por una gran fuerza (la gravedad) que nos atrae hacia ella, y nos permite estar derechos, y otra un poco más espiritual la Ley de la Atracción, que nos recuerda que recibimos aquello que demandamos.


-La ley de la Atracción, es similar a la Ley de la Gravedad, porque ambas actúan sobre nosotros.

-La ley de la Atracción como dice “El Secreto”, es una especie de fotocopiadora gigante que  hace fotocopias de nuestro contenido mental y nos las devuelve en las circunstancias y acontecimientos de nuestra vida.

-Tenemos que recordar que siempre emitimos una frecuencia al Universo, así que estaremos atentos para que las señales que lancemos sean las que  queremos recibir multiplicadas, y no volveremos a emitir malas señales nunca, por la cuenta que nos trae.

-Buenas noches

"Buena Gente"




Esta tarde hemos ido mi hija Gema y yo, al teatro Rialto de Madrid, a ver “Buena Gente”, la obra del ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire, una de las obras más aclamadas en Broadway, que en versión española,  protagoniza Verónica Forqué.

-Verónica es Margarita, una mujer de más de 50 años, madre soltera de una niña  mayor discapacitada, a la que a pesar de que  la vida la ha entregado  muy malas cartas, ninguna de ellas ha podido destruir su alegría y su esperanza.

-Es una auténtica sobreviviente que no para de buscar soluciones a sus tremendos problemas, y cuenta con el apoyo y el cariño de  sus amigas. 

-Cuesta creer que esta historia  transcurra en Boston, porque es tan  real, y, tan creíble que sus personajes podrían ser vecinos de cualquier barrio del Sur de  Madrid.

-Es una obra muy dura, no sé si será acertado llamarla tragicomedia, porque tiene escenas  muy divertidas.

-Verónica  interpreta magistralmente su papel, tiene muchísima gracia; es tan auténtica, y se transforma e identifica de tal manera con Margarita que parece una chica inculta, inocente, un poco resentida hacia los que tienen más suerte que ella y un pelín barriobajera que decide pedir ayuda a  Raúl, un ex novio del instituto, su gran amor que ha conseguido ser un prestigioso oftalmólogo, y que vive en la zona rica de la ciudad.

- David Serrano, es el autor de la versión española, y el  director de la obra. Es un chico listo, porque ha conseguido sacar lo mejor de este estupendo grupo de actores.

-Pilar Castro,  hace dos papeles, el de la ordinaria y egoísta amiga de Margarita, y el de la joven y elegante mujer de Raúl.

-Malena Gutiérrez, es Gloria, la amiga lenguaraz y peleona que habla a gritos, pero que intenta ayudarla.

-Margarita, se siente feliz, las tardes en las que va a merendar al bingo con sus dos amigas, y puede soñar un ratito con que su suerte pueda cambiar.

-Juan Fernández, interpreta  a Raúl, un ex novio de Margarita, que intenta olvidarse de dónde procede, ya  que ha ascendido mucho social y profesionalmente, al que le resulta muy incómodo hablar con Margarita, y lo hace tan bien, que todos le acabamos despreciando.

-Diego París, es Luis, un chico que conoce de toda la vida, que es  su jefe en la tienda de todo a 100.

-El escenario que parece muy sencillo, se transforma en cada escena de manera rápida, y, consigue adaptarse y resolver perfectamente los distintos ambientes.

Ha  habido muchísimas escenas en las que las carcajadas eran incesantes y tenían que hacer pausas para seguir con la representación.

-La escena de Margarita sentada en el sillón de la lujosa casa de Raúl, junto a su joven y elegante mujer, bebiendo vino, y soltando “lindezas “, fruto de su amargura ante la injusticia de la vida, es inmejorable.

-Es una comedia dramática sobre la amistad, la solidaridad, la injusticia, la prepotencia, y la suerte.

-Os recomiendo que vayáis a verla, porque ahora empiezan la gira por España, y Verónica es una actriz tan versátil que te hace llorar , reir y reflexionar sobre la vida en tiempo record.

-Ha sido un verdadero lujo, poder disfrutar de tan magnífica interpretación, parece mentira que una obra con tan solo 5 personajes, sea tan intensa y se haga tan corta que nadie se quiera ir del teatro.

-La gente ha aplaudido tantísimo que han tenido que salir saludar varias veces, y todo el mundo salía encantado de la representación. 

-Buenas noches

jueves, 28 de mayo de 2015

"Ser Uno Mismo"



Pitágoras decía 500 años antes de Cristo: “El hombre que no sea dueño de sí mismo nunca será libre”.

-Es muy importante que nos conozcamos a nosotros mismos, para que actuemos en consecuencia; pues la felicidad solo se  alcanza, cuando vivimos de acuerdo a nuestra moral,  y hacemos aquellas cosas que nos gustan y que nos hacen ilusionarnos, aunque no siempre sean las que gusten a los demás.

-No podemos  tener todo atado, porque  como decía Buda, la seguridad es una quimera, y no podemos aspirar a que las cosas sean permanentes ni seguras en un mundo movible.

-Creo que lo mejor es intentar ser como el junco que se cimbrea sin romperse en los peores vendavales, y luego vuelve a su posición; así que muchas veces tendremos que ser valientes, y  renunciar a la seguridad exterior para trabajar en nuestro mundo interior como dice Lou Marinoff, profesor de Filosofía del City College de Nueva York, autor del  famoso  libro “Más Platón y menos Prozac”.

-Marinoff también es Presidente de la Asociación Americana de Consejeros filosóficos, y sostiene que los filósofos de la antigüedad, coinciden en un punto fundamental, que hemos de realizarnos en la vida para alcanzar la felicidad.

-La sociedad actual, dice, es  la sociedad de la opulencia, y caemos fácilmente en la trampa de desear demasiada seguridad, y eso nos hace ser más neuróticos.

-Ayer hablaba de mi amiga Mayi, que ha decidido cambiar y ser ella misma, y como yo la conozco, se que a veces la va a resultar muy difícil, porque todos los que estamos a su alrededor, estamos acostumbrados a que ella siempre ceda y sonría.

-Séneca, el gran filósofo  decía: “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”.

-Parece una paradoja, pero es mucho más sencillo, ya que lo desconocido nos  asusta, pero una vez que se convierta en algo próximo y familiar,  resultará  mucho más fácil.

-Si siempre te sientes obligado a agradar a los de tu alrededor, sacrificando mil veces tus gustos y tus apetencias, lo mejor es empezar poco a poco, porque empezando con pequeños pasos, se puede llegar a recorrer una gran distancia.


-Mayi, me acaba de llamar para contarme su primer logro. La han llamado unas amigas para que  fuera con ellas a sentarse en una terraza junto al parque, y les ha contestado, que lo pensaría; no ha dicho si, ni tampoco se ha inventado mil excusas para que no se enfadaran. Ha dicho que lo pensaría, y lo ha pensado, y no ha bajado, sino que ha seguido leyendo su libro feliz  y contenta.

-¡Enhorabuena Mayi!


-Buenas noches.

miércoles, 27 de mayo de 2015

"Nueva Vida"



Esta mañana, nuestra amiga Mayi, nos ha hecho reír, diciéndonos  muy seria, que  piensa cambiar su actitud ante la vida, y que va a dedicarse a hacer lo que la de la gana.

-No hace falta esperar al 31 de diciembre para hacer una lista de promesas de Año Nuevo, para cambiar nuestro rumbo, nuestra dirección, y nuestra  manera de vivir, porque el mejor momento es este en el que nos lo proponemos.

-Las madres tenemos un defecto tremendo que nos hace sufrir cada día, y se llama “Complejo de culpabilidad”, que viene en el paquete titulado “Instinto Maternal”.

-Esta enfermedad, (porque es una auténtica enfermedad), se empieza a desarrollar en el momento en el que te confirman que estás embarazada, porque ya empiezas  a pensar ante cualquier situación, si deberías hacer esto o aquello, o ninguna de las dos cosas.

-Cuando te vas a trabajar, vuelves con la sensación de que les has abandonado, y pretendes ser una super mamá, pero la realidad es que tienes que poner orden , mandarles hacer deberes, baños,cenas, acostarse a la hora apropiada....etc


-Cuando los niños van creciendo , las cosas se ponen mucho más feas, porque si se enfrían, no le has abrigado suficientemente, y si sudan mucho, eres una madre agobiante, y después llegan las notas, las novias, la universidad, el trabajo, y tú te sigues culpabilizando por todo…..y ellos ya empiezan a llamarte pesada y a mandarte callar porque “no entiendes”.

-Ahora que son mayores, sigues queriéndoles proteger, y cuando les notas tristes, resulta que te vuelves a echar la culpa, porque probablemente, les has consentido demasiado y ahora, por tu culpa, no aguantan la presión.

-Mayi, por eso, esta  mañana, se ha levantado decidida, a empezar a  ser ella misma. 

-Lo más grave, es que dice que ha sido gracias a mi blog, así que me ha pasado a mí  el testigo de la  responsabilidad de este cambio.

-No  piensa justificar sus actos, ni consentir que la cuestionen. Dice que va a pensar solo en ella., y que al que no le guste, que se aguante.

- ¡Ojalá lo consiga!

-Yo creo que las madres en general, y especialmente las que tenemos hijos mayores, necesitamos que nos digan que nos quieren, no que den por hecho que lo sabemos, porque aunque lo sepamos, necesitamos oírlo.

-Nos acostamos cada día agradeciendo a Dios los hijos que tenemos, y pidiendo para ellos y su familia toda la salud y prosperidad del mundo.

-Nos encanta hablar con ellos,y pretendemos que nos ayuden  con el portátil, pero casi nunca nos dejan  ser nosotras mismas, ya que nos regañan cuando no entendemos lo que hay que hacer en el ordenador o en el móvi.

-Pretenden que sepamos las cosas que ellos saben desde pequeños, y no se dan cuenta de que nosotros todo lo aprendimos de otra manera, escribíamos en cuadernos con pluma o boli, y buscábamos nuestras dudas en unas enciclopedias gordísimas o al diccionario de la Real Academia Española, porque no existía Internet, y que el único teléfono de nuestra casa estaba en el salón y teníamos que hablar delante de toda la familia.


-Tampoco nos gusta que nos llamen pesadas cuando les cuidamos, aunque a veces estemos como la madre de Woody Allen en "Historias de Nueva York" que siempre le dice : ¡Hijo que mala cara tienes!


-Ellos necesitan una buena dosis de paciencia, para entender sin enfadarse que aunque no sepamos tanta informática como ellos, estamos muchísimo más adelantadas en la escuela de la vida, ( en el fondo saben que es verdad), porque cuando están agobiados,  si deciden contárnoslo, saben  que les ayudaremos, aunque sea  solamente escuchándoles,  comprendiéndoles, y queriéndoles.


-Somos tan tontas que nos emocionamos, cuando están cariñosos, y no pegamos ojo, si creemos que tienen problemas.

-Cuando leáis esto, los que tenéis la gran fortuna de tener madre, llamar por telefonearla, y decirla lo mucho que la queréis, aunque lo sepa.


-Buenas noches.

martes, 26 de mayo de 2015

"Reconciliate Contigo Mismo"

A veces nuestro mayor problema somos nosotros mismos.

-Es primavera, y sentimos a veces una tristeza que no sabemos de dónde viene ni por qué. Es la "astenia primaveral".

-Solemos tener una exigencia exagerada hacia nosotros mismos, y sin darnos cuenta,  hemos convertido la actitud en hábito, y, nos criticamos, nos regañamos, nos censuramos y nos juzgamos con demasiada dureza.

-Tenemos que correr con alegría detrás de nuestra felicidad, y atesorar momentos felices.

-Cualquier momento puede ser feliz si lo miramos con las gafas apropiadas.

-De ti, y solo de ti depende el cambio de actitud, porque en tu cabeza solamente mandas tú.

-Las preocupaciones, no  duran eternamente, son solamente preocupaciones, y si nos acostumbrarnos a enfrentarnos a ellas de una en una, en vez de amontonarlas hasta que nos tapen, veremos que las podemos ir solucionando poco a poco.

-Hace tiempo me mandaron una tarjeta que decía: “Ayúdame Señor a recordar, que no hay nada de lo que me suceda hoy, a lo que juntos tu y yo, no podamos hacer frente”.

-A veces no tenemos ganas de vestirnos, nos encontramos desanimadas, y no tenemos ganas de arreglarnos y salir a la calle.

-Todos pasamos por momentos bajos. A veces parece que las cosas se nos ponen en contra, y suele ser así, porque sin querer lo provocamos con nuestras actitudes negativas y derrotistas.

-Mi madre decía “al perro flaco, todo son pulgas”, que no es ni más ni menos que el resumen de la Ley de la Atracción.

-Nos resistimos a ver el lado bueno de cualquier situación, y  sabemos que la resistencia bloquea  la llegada de todo lo bueno.

-Cuando estamos nerviosos, no damos pie con bola, así que lo mejor será sentarnos, o tumbarnos, cerrar los ojos y relajarnos.

-Cuando estamos negativos y apesadumbrados, no somos capaces de ver las cosas en su justa medida, así que tendremos que alejarnos de los problemas e intentar distraernos con cualquier cosa,(a muchas les distrae hacer bricolaje).

-La risa suele ser un buen salvavidas, porque si empiezas sonriendo ante el espejo, aunque sea solo un gesto, la actitud, seguirá al gesto, y acabarás sintiéndote mucho mejor.

-Intenta poco a poco que lo bueno gane a lo malo, que tus pensamientos y palabras positivas superen a las negativas, y así, irá mejorando tu estado anímico poco a poco.

-Otra cosa que suele dar muy buenos resultados es fingir que tienes exactamente lo que quieres, y te hace feliz, así que actúa como si fuera así, y las cosas mejorarán.

-Disfruta hablando con los que te quieren, y ellos te ayudarán a pasar el mal rato. Porque para ellos tu eres lo más importante de su vida.

-Recuerda que solamente existe una persona capaz de evitar que seas feliz .¡Tu misma!

-Tú tienes un enorme poder. Tú puedes amargarte la vida, pero también puedes ayudarte y lograr tu felicidad.

-Tu vida no cambia cuando las circunstancias cambian. Tu vida solamente cambia , cuando cambias Tú.

-La vida es un boomerang, que te devolverá exactamente lo que le lances.



-Buenas noches.

lunes, 25 de mayo de 2015

"Si Cambias La Forma De Ver Las Cosas"


Si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambiarán de forma .

-Tienes el subconsciente confundido, porque por un lado te pasas el día criticándote, y por otro intentas ser positiva.

-No eres feliz, así que busca dentro de ti, la manera de cambiar para sentirte mejor.


-¡Imagínate! Tú puedes mejorar las cosas, como este pintor que transforma un día gris en algo hermoso.

-No vuelvas a decir que no soportas tu cuerpo, porque este te oirá y hará todo lo posible  para que enfermes.

-No olvides que tu palabra es una varita mágica que tiene muchísimo más poder del que puedas imaginar, y todo lo que desees y repitas, lo acabarás teniendo.

-No maldigas tu trabajo porque lo perderás, aunque te parezca una tontería, y lo ocupará otra persona que lo valore y bendiga esa oportunidad que tú desprecias.

-Una amiga mía, se pasa el día piropeando su coche y diciendo lo bueno que es,(es un coche corriente y vulgar, que tiene bastantes años…).

 - A menudo, repite  que su vida ha mejorado mucho gracias a su coche, ya que si no lo tuviera, no podría hacer ni la mitad de cosas que hace al cabo del día en una ciudad tan grande como Madrid.


-Un día , la pregunté el motivo de tanta exageración, y me contó que el coche que tuvo anteriormente, era nuevo, pero un poco pequeño; así que se pasaba el día maldiciendo su escaso maletero, y diciendo que no la servía para nada, que era una birria.

-Una mañana, al levantarse, comprobó estupefacta que se lo habían robado, y no solo nunca apareció, sino que durante el tiempo que estuvo sin coche, pudo pensar , y llegó a la conclusión de que ella había provocado el robo, al no apreciar su coche.

-Esto suena a cuento chino, pero probablemente tendrá un fondo de verdad, porque como dice “El Secreto”, La ley de la atracción existe y atraes lo que demandas. 


-Tus palabras, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

-Haz tus pensamientos y tus conversaciones mucho más positivos, y todo te irá mejor.

-Nuestros pensamientos se convierten en palabras, y las palabras en acciones,  las acciones en hábitos, y los hábitos en  carácter, y lo mejor o lo peor será que nuestro carácter marcará nuestro destino.


-La vida es un boomerang, así  que si no te gusta lo que recibes, tendrás que fijarte atentamente en lo que  estás dando.

-Lo esencial es lo que hace que nuestra vida valga la pena, así que no tendremos más remedio que cambiar nuestro chip, y observar con cuidado nuestros pensamientos y nuestras palabras, hasta conseguir  dejar de quejarnos.

- Cuando consigamos hacer esto de reprogramar nuestra mente  con pensamientos y comportamientos positivos que generen hábitos capaces de mejorar nuestra calidad de vida, durante 21 días( que es lo que tarda una costumbre en hacerse hábito) ¡Lo habremos conseguido!


-Buenas noches