"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 17 de junio de 2015

"Kanako Kuno, Mi Ilustradora Favorita"




Kanako kuno, es la mejor ilustradora que yo he visto, porque posee una magia especial que hace que sus dibujos, aparentemente sencillos, describan maravillosamente la personalidad de cada uno de ellos.

-Gracias a Kanako, mi blog está precioso, porque siempre pongo ilustraciones suyas animando mis textos.


-Cuando descubrí a Kanako, en una pequeña y romántica librería de le Marais , en París, me fascinó, la gracia con la que expresaba el ambiente parisino, que tanto ama, además ha sabido plasmar  con mucha gracia los edificios parisinos, con sus techos de pizarra negros, y,  sus pequeñas buhardillas, adornadas muchas veces por chicas celebrando o pensando, o leyendo, e incluso paseando el perro.

-Kanako, graduada en la Universidad de Tama –Art en Tokio llegó a París el 30 de diciembre del año 2005, y ya es una auténtica parisina de adopción, porque enseguida se enamoró de la bellísima ciudad, y empezó a pintarla.

 Actualmente ilustra la página web,y  semanalmente el boletín de My Little Paris. Dibuja todas las cajas de my Little box, también ha publicado una serie de libros My Little Paris, El París Secreto de los parisinos, Les parisien, y ha ilustrado montones de anuncios publicitarios.

-En esta foto se la ve enseñándonos el primer libro de esta preciosa serie, que tiene la peculiaridad de que si le acercas tu iPhone, todo se mueve, incluso el perrito mueve la cola.

-Ha participado en una exposición al aire libre sobre los parisinos llamada “Les parisiens”

-Mirando sus viñetas de las panaderías francesas, nos parece que  aspiramos el agradable aroma a pan recién horneado, mezclado con un tufillo a croissant.


-Kanako Kuno, autora de las ilustraciones que animan todo “My Little universo”, participó
 los días 15 y 16 del pasado mes de noviembre,  en el maravilloso espacio de “La Carreau du Temple  en París,en el evento llamado “Happy Happening” FABRIQUE  À HÈROÏNES.

En la foto, la vemos allí, haciendo dibujos rápidos bajo la atenta mirada de un grupo de admiradores.
-Acabo de leer un  estupendo artículo de  “MESSYNESSY, en la que habla de cómo Kanako ha interiorizado los sentimientos de los parisinos y ahora es perfectamente capaz de dibujarlos con todos sus tics, sus emociones, y su manera de vivir.

-Nos cuenta que cuando iba a embarcar rumbo a París en el aeropuerto de Tokio, se hizo daño en un tobillo, y al llegar a París, cojeando con la maleta rota de su abuela medio abierta, dando vueltas por la cinta, se sorprendió,  de que un francés encantador se acercó inmediatamente a ayudarla, así que todo lo que la habían dicho de que los parisinos eran fríos y antipáticos, se borró de un plumazo, y gracias a esto, comenzó su vida en París con un talante muy positivo.


- Se dio a conocer gracias a que en París hay un par de días al año en los que los artistas abren sus talleres al público, y un amigo, la invitó a enseñar sus dibujos, y Kanako llevó un montón de postales, una de las cuales compró  el editor jefe de My Little Paris Amandine, quien un año después mirando su postal, la llamó para poner sus dibujos en la página web de su hermana, que buscaba un ilustrador.

-La  vida siempre es sorprendente, y,  después de estar un año sin trabajar y pasándolo bastante mal, el segundo año, todo se le arregló, y,  recibió su “carte de séjour”, que le daba derecho a trabajar en Francia.


Actualmente vive en un apartamento con vistas al Sacre Coeur, y allí pinta con rotuladores, grafitos, acuarelas y lápices de colores.


Confiesa que esta es una de sus ilustraciones favorita , porque la gusta mucho el paisaje con la torre Eiffel al fondo.

-Adora el museo Rodín,y, va a menudo allí a visitar sus estatuas siempre que puede.


-Este es suauténtico autorretrato, así se ve ella pintando.

-¡Gracias Kanako por tus dibujos que nos alegran la vida!.

-Buenas noches.