"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 31 de octubre de 2013

"Las Buenas Personas"


Hoy es para mí un día de celebración, porque me gusta celebrar todo, y resulta que mi hija Gema se dio hace unos días un golpe en el coche, en un frenazo en cadena, porque llovía a cántaros y gracias a Dios no la ha pasado nada.

-También voy a aprovechar para decirle a una amiga que tiene la teoría de que cada vez hay menos personas buenas, que cada uno va a lo suyo, y que “tanto tienes tanto vales”, como le  decía su madre que creo que está confundida.

























-Es increíble lo que nos condiciona la infancia, y la de mensajes subliminales que recibimos de nuestros padres, de nuestros abuelos y del entorno. Creo que se graban de tal manera en nuestro subconsciente que necesitaríamos una terapia importante para “desaprenderlos” como dice Eduardo Punset.

-Yo creo firmemente que mi amiga  está confundida,y que hay muchísimas personas buenas en el mundo; es más, creo que hay más  gente buena que mala, lo que pasa es que los malos arman mucha “bulla”.













-Esta semana, cuando yo he necesitado ayuda, unos buenos amigos, se han puesto inmediatamente en marcha, y  han formado una cadena de cariño  que me ha solucionado un problema que me preocupaba mucho, y son  personas muy ocupadas,  que trabajan mucho y que tienen grandes responsabilidades; pero que a la llamada de una amiga, han respondido inmediatamente sin posponerlo  aunque tuvieran mucho trabajo.

-Si todos nos esforzáramos un poco cada día para ser mejores personas, la vida sería muchísimo mejor y ayudaríamos a solucionar muchos problemas.

-Las buenas personas, son aquellas que ven a los demás como seres humanos, y les tratan con consideración y respeto.

-La psicología positiva es una rama de la psicología y, por tanto es una ciencia cuyas conclusiones están basadas en investigaciones contrastadas y revisadas por psicólogos competentes, y no  defienden la teoría de que -siempre hay que pensar en positivo, porque esto es irreal e insano.


























-A veces por muy positivo que seas, no tienes más remedio que considerar alguna situación sin demasiado optimismo, porque si vas por una carretera conduciendo un día de tormenta, no es bueno pensar que vas a llegar rapidísimo, sino que lo que debes valorar es lo que tienes que hacer y de qué manera vas a conducir para llegar sano y salvo.

-Si somos felices, obtendremos mejores resultados en todas las cosas que hagamos, tendremos relaciones más satisfactorias ya que las personas felices no son conflictivas.


 -Las buenas personas, son felices porque sus buenas acciones les proporcionan una dosis extra de endorfinas que son las hormonas de la felicidad; así que si queremos ser felices, tendremos que ser buenas personas para que ese “chute de endorfinas” nos mantenga alegres.


miércoles, 30 de octubre de 2013

Teatro Real De Madrid"

File:Teatro Real de Madrid - 02.jpg
Esta mañana  hemos estado mi marido y yo visitando el Teatro de la Ópera de Madrid, que es El Teatro Real, con un grupo de amigos y compañeros de la CECA.













-El Teatro Real está situado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real de Madrid, y tiene otra entrada en la Plaza de Isabel II

-Aunque nos habíamos  citado en la puerta del teatro a las 11 menos cuarto,  como Félix es tan puntual, llegamos media hora antes, pero no nos importó, porque lucía un sol espléndido y nos dimos un paseíto muy agradable por la plaza de Isabel II. Vimos los puestos,  y nos  tomamos un cafetito bombón que nos supo a gloria.

-Nos recibió en la entrada un guía voluntario, que era un caballero educadísimo, que  nos hizo sonreír a todos, porque lo primero que nos dijo, fue una lista de las cosas que no podíamos hacer, y a mí me recordó a las instrucciones que damos las profesoras a los niños cuando les llevamos de visita a museos, teatros…etc. 
Este guía debía ser miembro de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid, porque además de ser un excelente  “cicerone”, que nos hizo muy agradable y muy corta la visita, era un melómano que disfrutaba contando anécdotas curiosas y pequeños detalles, que es lo que hace que la visita resulte agradable.
- Ha sido muy entretenida, porque nos ha sentado en el patio de butacas, y nos ha explicado los trucos escénicos que utilizan, los secretos de las luces…..

-Este teatro está considerado uno de los más importantes de España y de Europa, porque debido a su reciente reconstrucción, tiene una modernísima maquinaria que le permite cambiar los decorados y las luces en muy poco tiempo, y han cuidado mucho los detalles para que se oiga perfectamente desde cualquier ángulo.
-Nos hemos paseado por unos preciosos salones que adornados con cuadros, lámparas y espejos, recordaban al Palacio Real de Madrid, este de la foto, tenía dos retratos enormes de los Reyes de España.




 - Hemos subido en ascensor al "paraíso", que es donde están las localidades más altas y las más baratas, y hemos podido comprobar como una conversación entre técnicos de iluminación que tenía lugar en el escenario, la oíamos perfectamente desde nuestro “gallinero”, así que a todos nos han dado ganas de sacar entradas para ver una ópera  cuanto antes.
También visitamos el restaurante del teatro que está abierto al público a diario.Es magnífico.
-Nos ha enseñado, a través de una maqueta, el funcionamiento de la tramoya. Esta instalación  permite albergar hasta 4 escenarios diferentes a la vez ,  de manera que la ópera representada está toda montada desde el principio, y se van cambiando los decorados a medida que transcurren los actos.Teatro Real HCH Model
-Nos hemos despedido, agradeciéndole al guía sus explicaciones durante la visita , y hemos tomado un cafetito con nuestros amigos en el café de la ópera, terminando así la mañana con un “palique”  muy agradable; han estado haciendo planes de una excursión para ” buenos andarines” por el río Manzanares, a la que yo no me apunto, porque no ando a su ritmo, ya que lo que a mí me gusta es pasear por la calle Serrano viendo escaparates.

martes, 29 de octubre de 2013

Medir Las Palabras"



“Palos y piedras dañarán mi cuerpo, pero no me harán daño las palabras”.

-¡Ojalá, esto fuera verdad!, porque todos sabemos que a veces nos duele mucho más una palabra que una bofetada.

-La ira no es buena consejera, y las personas cuando se enfadan, aunque crean que saben controlarse, no es así, porque en las discusiones,  acaban diciendo cosas que en el fondo no  sienten, y que únicamente están dictadas por la ira del momento y se dicen para fastidiar al otro.
-“Palabra suelta no tiene Vuelta” dice el refrán español, y yo creo que es verdad, porque hay palabras que nunca se olvidan.

-Tenemos que intentar darnos cuenta de lo que decimos, cuando lo decimos y cómo lo decimos, porque el que recibe nuestra ofensa, verá todo, y recordará todo, y a veces no somos conscientes de la tristeza y el dolor que hemos causado.

-Tengo una amiga que rompió una amistad de años porque su amiga le dijo en una discusión que tenía” ideas de bombero jubilado”.

-Esta chica era inglesa, y no entendió el contexto de la broma, porque en Madrid, es una tontería coloquial, y no tiene mayor trascendencia, y se usa a veces para decir que cómo se te pueden ocurrir estas tonterías
-Así que vamos a pensar un poco las cosas antes de decirlas, sobre todo en momentos de crisis.

 Una amiga mía andaluza muy graciosa decía cuando se enfadaba: “No te lo voy a decir, porque si te lo digo…”, y todas la decíamos: ¡Dilo!, ¡dilo!, y nunca lo decía, y al final siempre hacíamos las paces.

-Si estamos malhumorados, lo mejor es posponer las discusiones para otro momento más sereno, y entonces, ya no nos entrarán ganas de insultar, y resolveremos la situación argumentando, o discutiendo, pero no insultando.

-No debemos cargar sobre nuestros hombros la culpa de haber dado mucha infelicidad a alguien por nuestra ira, o la de perder una vieja amiga por no saber decir ¡lo siento!

-Si en el pasado perdimos amigos por culpa de malas palabras, ya es tiempo de darles un telefonazo y aclarar las cosas, con un simple: ¡Lo siento!

lunes, 28 de octubre de 2013

Mirar Las Cosas Con Ojos Nuevos"


Este mediodía, hemos estado mi hija Gema y yo tomando un aperitivito de jamón ibérico de bellota y un surtido de quesos españoles con mis hermanas.

-Lo hemos pasado muy bien, porque Mª José  que volvió ayer de un tour por Italia, nos ha estado contando todas las cosas tan bonitas que ha visto, y la tremenda impresión que la causó Roma. Decía que cualquier plaza, tenía magia…..No paraba de alabar las cosas que había visto, y de contarnos sus sensaciones.

-Esto, a mí me ha hecho reflexionar y recordar que  estas mismas sensaciones las he he tenido yo, y creo que las hemos tenido todos, al visitar ciudades nuevas.

 Cuando salimos de viaje turístico, ponemos  el chip adecuado para ver y para mirar con ojos diferentes.

-Probablemente deberíamos poner la misma atención, al salir cada día en nuestra ciudad, en nuestro pueblo o en nuestro barrio, porque así veríamos la verdadera belleza que nos rodea.


-En las ciudades, la mayoría vivimos en pisos, y pocas veces nos asomamos a las ventanas para disfrutar de las vistas, quizás porque nos hemos acostumbrado a no hacerlo…..


-Una amiga mía dice que en cuanto llega a Madrid, echa las cortinas para que no la vean los vecinos, y enciende prontísimo la luz. Esta chica vive en el centro de Madrid, y  cuando te asomas a su terraza; ves unas vistas de los tejados del Madrid antiguo preciosas, y en cambio ella por la costumbre, apenas se asoma a mirar, mientras se queda extasiada con un dibujo de Kanako de tejados de París, que no son más bonitos que los tejados del Madrid de los Austrias que tiene ella.


-Quizás la culpa sea de la prisa, creo que sería muy práctico para todos los que os vais a trabajar temprano, acostaros  una hora antes, y poner el despertador( ahora que hemos ganado una hora de luz), esa  hora antes, con lo cual duermes lo mismo, pero no tienes esa prisa al despertarte sobresaltado con la sensación de que se te va a hacer tarde.
Clip Sonic AR299 Radio despertador base dock para iPhone: Haz click para agrandar la imagen
- Tampoco tendrás necesidad de desayunar de mala manera, y podrás recrearte con un desayuno de pan con tomate y jamón, o tortitas, o una tortillita francesa calentita en pan, un café, o té , o un cola cao… porque debemos desayunar como reyes, para cargar nuestras células que están hambrientas después de haber estado toda la noche reparando nuestro cuerpo, y encima, nos sobrará tiempo para mirar por la ventana, escuchar un poco de música, o andar un poquito antes de ir a trabajar mirando la belleza que nos rodea.


-Tenemos que mirar las calles de nuestro barrio con los mismos ojos que las miraríamos si fuéramos turistas que  están pasando unos días.Deberíamos fijarnos en las tiendas, en los bares, en los colegios, en las plazas....

- Tendríamos ganas de conocer rincones nuevos, y si  hacemos la prueba,  seguro que descubrimos sitios preciosos en los que no habíamos reparado.

-En el autobús vamos leyendo el periódico, en vez de mirar a las personas con las que compartimos el viaje, mientras que en otros países, les miramos intentando adivinar quiénes son y adonde se dirigen.

-Creo que nos estamos perdiendo muchísimas oportunidades de ver y conocer, porque la vida pasa y las cosas nunca se repiten….

-Cada mañana nos entregan un monedero con 24 hermosas horas que si no las usamos bien, ya nunca más las podremos recuperar, así que por qué no intentamos mañana mirarlo todo como si fuésemos turistas en nuestra vida.
-Me acabo de asomar a la ventana del cuarto de mi hijo Daniel, que es donde yo hago mi blog, y he hecho una foto de las torres de alrededor   iluminadas, y me parecen muy bonitas.

-¡Mirar todo con ojos nuevos y disfrutarlo!

domingo, 27 de octubre de 2013

"Cuerpos Especiales"


-La película que hemos visto esta tarde, es una comedia con mucha acción que  se llama “Cuerpos Especiales”, y nos ha hecho reír. Trata de Sarah Ashburn, una ambiciosa y competente detective del FBI (Sandra Bullock) que tiene que trabajar muy a su pesar, con Shannon Mullins (Melissa McCarthy), una excéntrica  agente de policía de Boston, Massachusetts, muy maleducada e impulsiva.
-Empiezan peleándose de manera muy violenta, porque Sarah se mete en la jurisdicción de Melissa, sin saber que es una persona muy violenta, pero poco a poco, no tendrán más remedio que tolerarse y aprender a convivir, a pesar de sus diferencias.
- En cuanto empiezan  a trabajar en equipo, todo parece irles mejor, aunque  parece que las dos son especialistas en buscarse conflictos, pero a pesar de todo, deciden  unir sus fuerzas para conseguir su objetivo que es atrapar a un peligrosísimo terrorista ruso muy peligroso que maneja el crimen organizado y el narco-tráfico.
-El director Paul Feig (la boda de mi mejor amiga), se ha encargado de crear divertidísimas escenas donde te ríes a carcajadas.

-Yo os recomiendo que vayáis a verla si tenéis gana de pasar un buen rato.

FICHA TÉCNICA:

-Título: Cuerpos Especiales.

-Género : Acción, comedia, policiaca.

-Director: Paul Feig.


-Intérpretes: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Demian Bichir  

sábado, 26 de octubre de 2013

"Tratar Con Gente Grosera Y Negativa"




Me contaba una amiga, que le han  sentado en la mesa de al lado de su oficina, a una persona tan grosera que la amarga la vida, dice que ha conseguido, en los quince días que lleva allí, quitarle la ilusión y las ganas de trabajar..

-Me ha pedido que por favor, le escriba, lo que yo opino de su situación,  y aunque yo no tengo ninguna autoridad para opinar de sus cosas, intentaré pensar en voz alta por si la puedo aclarar algo este lío.

-Dice que últimamente sus compañeras se citan en la máquina de café, para no pasar junto a su mesa.
- Comprendo que es una lata, y una situación tremendamente difícil, porque si esa persona es un amigo, pues podemos dejarle de tratar, pero si es un nuevo compañero de trabajo, no puedes ir a decirle a tu jefe que no quieres trabajar con él o con ella…..


-Existen una serie de personas con muy pocas habilidades sociales y con poca educación, y es muy importante que solamente les tratemos  para cosas de trabajo, y no debemos hablar con ellas de nada personal.

-A veces cabe la posibilidad de que no sean tan malas personas como nos parecen; pudiera ser alguien que está pasando por una mala racha, y tiene problemas, así que cuando haya que tratar con ellos, podemos intentar estar amables y educados, pero sin intimar, porque ya sabemos que “se cazan más moscas con miel”.

-Si son personas negativas que se dedican a quejarse y que solamente ven lo malo de cualquier cosa, lo que no debemos hacer nunca, es intentar animarles, o cambiarles, porque estas personas no están buscando soluciones, y no quieren que les ayudemos…..

-Lo mejor que podemos hacer es escucharles hasta que acaben sus peroratas aunque nos parezcan inapropiadas. Debemos intentar mantener la distancia para no involucrarnos en sus argumentos negativos.
-Llega un momento en el que acaban y se dan cuenta de que no participamos de sus argumentos.

-No olvides nunca que : “Quien te enfada,. Te domina”.

-Debemos aprender a defendernos, y no cargar con emociones negativas ni problemas que nosotros no hemos buscado ni nos pertenecen.

-Cuentan una anécdota de Buda, en la que un visitante se puso a insultarle. Buda no se inmutó, y entonces sus discípulos sorprendidos por su silencio, le preguntaron que por qué no le había contestado nada, a lo que Buda respondió:

-“Imaginad que alguien os envía una carta que no abrís. Su contenido, no os afectaría en lo más mínimo.

¿No es así? Pues haced eso cuando os injurien, no lo aceptéis ni lo recibáis; y así no perderéis la calma.

-“La única clase de auténtica dignidad es la que no sufre menoscabo con la falta de respeto de los demás”. Piensa que por mucho que escupas a las Cataratas del Niágara, no lograrás reducir su grandeza.

-No es bueno tratar con esas personas que no tienen esperanza, y todo lo ven malo y negro. Nosotros no somos así.

-Tenemos que pensar que son “gajes del oficio”, y tratarles como algo ajeno a nosotros, y seguir con nuestra vida y con nuestra alegría.

-La alegría es nuestra, y no podemos permitir que personas ajenas nos amarguen la vida. Les toleraremos en el horario laboral, sin permitirles que invadan nuestro espacio.  Intentaremos darles  un trato correcto, manteniendo las distancias, y seguiremos con nuestra vida y recuperaremos nuestra alegría de vivir.

-Si una golondrina no hace verano, por qué una persona entre treinta que sois en tu oficina, va a cambiar tu vida.¡ Reflexiona, y actúa en consecuencia ¡
-Piensa que solo depende de ti lo que quieras hacer, solo existe una persona capaz de limitarte: ¡”TU MISMO”!
-Solamente tú, puedes hacer una revolución en tu vida, tú eres la única persona que puede ayudarte a ser más práctica, más alegre, más feliz.

-Tu vida no puede cambiar por un mal compañero, solo cambiará, cuando tú quieras que cambie.

-Así que no le des ningún poder a nadie que no te interese ni te guste ni te haga feliz.

-Se feliz, piensa y actúa.


-¡Espero que  te haya servido de algo! 

viernes, 25 de octubre de 2013

"El Ángel De La Guarda De Natalia"


















-Hoy, no me cabe la menor duda de que el ángel de la guarda de Natalia, estaba de guardia, porque gracias a Dios no la ha pasado nada en una situación que ha podido ser una desgracia.
-Esta mañana, mi hijo Félix, les llevó a la parada de la ruta de su colegio como hace cada día; y al cruzar por un paso de peatones con los dos niños cogidos de la mano, vio horrorizado, como un coche conducido por un chico joven, se lo saltaba, daba un golpe a Natalia con el espejo retrovisor en la cabeza ( Natalia estaba cogida de la mano de su papá), la tiró al suelo, y pasó la rueda, por encima de su piececito.

-Mi hijo, dice que todo lo vio a cámara lenta, y al sacar a la niña, que gritaba y lloraba, estaba en estado de shock, así que la cogió en brazos, avisó a su mujer , y salieron tan deprisa como pudieron camino de San Rafael, un magnífico hospital infantil que tenemos en Madrid.

-Una vez allí, miraron a la niña, la hicieron radiografías, y le dijeron que aunque parezca increíble, no tenía nada, apenas una pequeña contusión en el pie, que ni siquiera vendaron, y se limitaron a decirles que habían tenido muchísima suerte, y que le dieran una pomadita en el pie por si se la hinchaba, y que se fueran a celebrarlo…..

-Esta tarde han venido a mi casa, y estamos tan felices y tan agradecidos que a todos se nos va la sonrisa. Han estado jugando Alvarito  y ella, se han bañado, han cenado, y ahora que están dormidos, y yo, no puedo resistir las ganas de contároslo a todos mis amigos, porque yo creo que es un milagro. Estoy segura de  que su ángel de la guarda, la ha cogido en sus brazos, porque si no, no se explica, que un coche pase su rueda por encima de un pie de una niñita de 5 años, y no le haga nada.

-Creo que estaba a su lado su ángel de la guarda.

-Los ángeles de la guarda, sabemos que existen desde siempre.
-El famosísimo cuadro de de Bernardo Strozzi:”La liberación de San Pedro”(1581-1644), representa un pasaje del Nuevo Testamento (Hechos 12,15) cuando San Pedro sale de la cárcel liberado por su ángel.
-En los principios del cristianismo, los teólogos decían que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja.

-En Inglaterra ya se celebraba en el año 800 la fiesta de “Los Ángeles de la Guarda”, y el  año1608, el Papa extendió a toda la Iglesia Universal la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, que se celebra el 2 de octubre.






-A los ángeles de la guarda, les encanta ayudarnos, solo quieren que les pidamos cosas, para concedérnosla, pero tenemos que pedírselas.

- Mi madre decía que si no les pedimos, se ponen muy tristes, ya que piensan que no les queremos y que no confiamos en ellos, así que todos a pedir esta noche a sus ángeles cosas para que ellos nos ayuden y no se pongan tristes, y en cuanto notemos su ayuda, se lo agradeceremos para que se pongan muy contentos del buen trabajo que han hecho.