"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 8 de agosto de 2012

"las Risas Curan" Risoterapia



Me he encontrado con una amiga  a la que no veía desde hace mucho tiempo, y nos hemos sentado a tomar un café, para charlar y ponernos al día.

-Las mujeres tenemos una maravillosa virtud que es la facilidad de comunicarnos entre nosotras.

-Si una amiga te cuenta cualquier cosa, tú sin darte cuenta inmediatamente te pones en su lugar y entiendes  lo que ella  está sintiendo; por eso tenemos tan poco pudor para desnudar nuestra alma ante una amiga.

-Me ha contado que está encantada de la transformación que ha tenido su madre desde que  se ha jubilado su médico de familia.

-Ha llegado a su ambulatorio, un médico joven que  ha cambiado muchísimos tratamientos a  casi todas las señoras. Les ha recomendado que empiecen a tomar la mitad de los analgésicos que tomaban, porque su hígado se lo agradecerá, y las ha mandado a todas al gimnasio  y a clases de riso terapia.
-La riso terapia, es una estrategia psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.
-No cura enfermedades, pero logra sinergias positivas con las curas practicadas.
-Estas van a clase en grupo, porque la risa se contagia de persona a persona.  Todos sabemos que es muchísimo más divertido reírse en grupo que solo.
-También bailan, hacen expresión corporal, y ejercicios de respiración, para poderse reír de manera natural y sana, que salga del corazón, del vientre; como se ríen los niños……

-En estas clases tan divertidas, aprenden una cosa muy importante que es reírse de uno mismo y de la vida.

-Muchísima gente está acostumbrada a reírse de los demás en lugar de con los demás. En clase se les enseña a desdramatizar situaciones de la vida, y sin casi darse cuenta cada día se van haciendo más optimistas.

-Me ha hecho mucha gracia saber  que la profesora les pone de deberes, la obligación de reírse por lo menos tres veces al día, y lo tienen que apuntar y luego lo leen en alto, y aplauden para votar a la mejor risa.

- Al final de la semana, se da una escarapela en  la que ponen ¡La mejor risa! 
(os he puesto una foto de una escarapela, para que veáis como es).
-Los chinos que siempre han tenido una medicina muy buena a la que yo respeto muchísimo, tienen un ejemplo en  los taoístas que  enseñaban que una simple sonrisa aseguraba la salud, la longevidad y la felicidad, y creían que la salud de una persona era proporcional a las veces que se reía durante el día.

-Yo desde luego conozco a varias personas antipáticas que nunca se ríen, y estoy segura de que  una clase de riso terapia, las vendría muy bien.

-Sigmund  Freud, atribuyó a las carcajadas el poder de liberar nuestro organismo de energías negativas.

- Esa catarsis según él. Nos permitía vivir mejor.

-Tenemos que dar muchas  gracias a Dios los que tenemos una vida llena de risas, porque nos han enseñado a reír desde `pequeños, y sin darnos cuenta somos perfectamente capaces de reírnos en los peores momentos y bromear para quitar hierro a situaciones duras que se nos presentan como a todo el mundo.

-Una de las cosas que yo pongo en la cabecera de mi blog que es una autentica declaración de principios es que : "Si no tienes lo que te gusta, haz que te guste lo que tienes". De tí depende que tu vida sea feliz, debes escoger tus ingredientes.

-La vida es como una partida de cartas, y cada uno tiene que jugar con las cartas que le tocan.

-Por eso vamos a intentar reírnos por lo menos tres veces al día…..