"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 22 de agosto de 2012

"La Abuelita De Las Castañas"



Yo siempre digo que la vida es sorprendente y que a veces nos pasan cosas muy curiosas si les prestamos atención.

Esta mañana, mientras miraba como mi hija Gema, subida a una escalera altísima,  quitaba un graffiti del cierre del local de su academia de pintura,  vi a una ancianita con un gran bolso, que subía con mucho esfuerzo por la calle.

-A mí me gustan mucho las personas mayores, me inspiran ternura lo mismo que los niños, y me duele mucho verlas solas y desatendidas…..

-Me acerqué a ella y le saqué una silla para que se sentara y le di un vasito de agua fresquita.

-Era una señora encantadora, muy delgadita y con buen porte, yo creo que tenía cerca de 90 años.

-Congeniamos inmediatamente, y una vez que se tranquilizó, abrió una bolsa de plástico que tenía dentro de su bolso, y nos enseñó una carta del ex presidente del Gobierno José Mª Aznar dándole las gracias por todas sus atenciones y buenos deseos, y otra del ex alcalde de Madrid José Mª ALvarez del Manzano .

-Empezó a preguntar a Gema, que de qué iba a ser la tienda, y  Gema enseguida se bajó de la escalera y le contó que en Septiembre va a abrir una academia de pintura, para enseñar a pintar a niños y a adultos.

-La señora, nos dijo que se llamaba    Emilia, y que todos en el Barrio de La Concepción, la conocían como” la abuelita de las castañas”, porque ella preparaba unas castañas durante meses para que tuvieran poderes y dieran  suerte a los que las llevaran en el bolso o las pusieran en las casas o en los negocios.

-Dice que gracias a ella Jose Mª Aznar  no salió volando en el atentado......

-  Ya  la quedan pocas, y piensa que no va a preparar más cuando llegue el tiempo de las castañas en invierno, porque ya es muy mayor aunque la gente la busca para pedirle castañas para que les de suerte.

-Yo la he dicho que no debe dejar de prepararlas, porque ayudar a los demás es muy bueno, y se ha reído.....


-Nos ha contado como las prepara:

-Pone las castañas de indias,( de las que no se comen), en un cacharro grande y las lava con sal marina y las da muchas vueltas durante muchos días rezando oraciones para  que bendigan y den buena suerte  a los que las tengan.

-Los policías municipales del barrio, las llevan, y también los dueños y los dependientes de las tiendas, del banco y de los puestos del mercado.

-A mí me ha regalado una que tengo en mi bolso, y a Gema le ha dado unas cuantas para que  las ponga por el local de la academia sin que se vean.......

-Ha sido muy agradable la visita de esta anciana, Gema dice que recordaba en delgadita al  hada de los  cuentos.

-Antes de irse, ha bendecido el local de la academia asegurándola que sería un imán para la gente buena y que la gustaba mucho

-Le  he dado una botella de agua fresquita, y ha seguido su camino llenándonos de bendiciones y buenos deseos.

-Se lo acabo de contar a una amiga y me ha dicho que como la hemos dejado sentarse, y la hemos hecho caso, que seguramente estaría loca, y yo la he contestado que a las personas mayores hay que cuidarlas porque hace mucho calor y se pueden deshidratar....

-¡ Ojalá hubiera muchos locos como ella!, porque solamente deja mensajes positivos y esperanzadores llenos de energía positiva.

- Yo siempre he creído en la magia, y  la visita de esta anciana ha sido mágica……. .