"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 23 de agosto de 2012

"Hay Otros Hombres"












Una amiga muy querida, está pasando por un momento difícil, porque ha roto con su novio después de cuatro meses de amor intenso…..

-Ella estaba como loca. Yo creo que estaba absolutamente obnubilada, porque creyó que había encontrado al amor de su vida, y claro, la ilusión  hizo que le  adornara con prendas de las que carecía…..

-Confundió los sentimientos de él, creyendo que le inspiraba  un  amor profundo, y en realidad lo que él  sentía era un gran placer controlándola.

-Aunque él  fue intenso, absorbente y controlador desde el principio, ella no supo leer estos mensajes, y los interpretó como apasionado, enamorado  e incapaz de estar un rato lejos de ella.

- Creyó que se había enamorado como decía mi abuelita: “como un cadete” y eso la gustaba…..

-Poco a poco, se fue metiendo en su vida, quitándola sus costumbres y sus hábitos.

- Dejó por él de ir al gimnasio, no tenía tiempo ni de leer  ni de hablar con calma con sus amigas…

-Las chicas listas, trabajadoras, famosas y con una vida propia, son un cebo tremendo para este tipo de hombres, (que yo no soy quien  para juzgar), pero puedo opinar como haría la señorita Marple , debido a que he conocido además de este,  tres casos parecidísimos, ya que las tres protagonistas, también eran  amigas mías y chicas brillantes e independientes  a las que un hombre les amargó la vida aunque al principio su relación, parecía una novela de amor apasionado  de Corín Tellado……

-Son hombres dominantes y mandones, que se enamoran de ellas, y luego pretenden destruir las cualidades de las que aparentemente se enamoraron, haciéndoles un chantaje emocional que es el peor de los chantajes.

-Suelen emplear frases del tipo de :

-.”Esto lo dices porque no me quieres”….

-.”Si me quisieras de verdad harías esto”….. y un largo etcétera.

-Amiga mía: has sido muy valiente, porque la otra mañana cuanto te levantaste, hiciste caso a tu voz interior que te mandó recuperar tu vida, que te encanta, y volver a ser tu misma, y  sin pararte a pensar más lo hiciste.

-Ahora no hagas caso de sus quejas, él no   es un hombre que te convenga; y no olvides que “Hay otros hombres”, y tu eres guapa y lista y tienes mucho que ofrecer.

-Un consejo, procura que el próximo,( porque enseguida habrá un próximo si tú lo quieres), tenga el gen del receptor D4 de la Dopamina, porque está íntimamente ligado con la felicidad, y el carácter de las personas varía dependiendo de que posean o no este gen .

-Ya puestos a pedir, tú que eres una persona sensible y espiritual, necesitas a tu lado a un hombre optimista, porque si no te hundes en la miseria.

-Recuerda que mi madre decía que una mujer se puede enamorar 156 veces, nunca supe de donde se había sacado esta cifra, pero como era una mujer tan graciosa, tan lista y tan culta, siempre lo he creído .

-Querida amiga, ten la seguridad de que hay otros hombres……

-Termino con tu copla:

Si me enamoro algún día

Ya me desenamoraré

Para tener la alegría

De enamorarme otra vez