"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 31 de agosto de 2012

"Escuchar Música, Afecta al Cerebro"



La música está ligada al ser humano desde el principio de los tiempos, y todos hemos oído decir desde niños que "la música amansa a las fieras".

-La música ha sido muchas veces un medio de comunicación no verbal entre las personas, porque nos afecta emocionalmente, por eso muchas veces se usa para manipularnos y dirigir nuestras emociones, como pasa en el cine, que en las escenas de miedo, como en "Psicosis",que   el terror empezaba con la música.


-Los científicos que se han dedicado durante mucho tiempo a  estudiar de  qué manera la música afecta al cerebro; han llegado a la conclusión de que la música posee una habilidad casi mágica para activar sensaciones.

-Una canción alegre y optimista, nos da ánimo, nos alegra y nos pone en marcha,  mientras que una canción triste, baja el ánimo,  y  hace llorar  y beber.

-Cuando escuchamos música, el tiempo pasa mucho  más rápido, por eso cuando llamas a alguna oficina municipal, estatal o de alguna gran empresa, te enchufan el hilo musical para que no seas consciente del tiempo que tardan en atenderte......

-La música nos hace más fuertes, por eso la gente cuando sale a correr, o cuando está realizando trabajos que requieran esfuerzo físico, suelen escuchar música porque les resulta más agradable y se lo hace más llevadero.

-En el gimnasio Mirasierra, donde vamos mi marido y yo, siempre tienen música para que nos acompañe mientras hacemos ejercicio, porque saben que además de entretener, ayuda mucho al entrenamiento físico, ya que se ha demostrado que aumenta la capacidad de sostener objetos pesados durante más tiempo, cosa muy práctica para los que hacen pesas.

-Ismael, mi monitor , siempre nos pone unas músicas que ha preparado de antemano, y que son apropiadas para los diferentes ejercicios de Pilates.

-También han descubierto que la música te hace sentir menos dolor, por eso a los pacientes después de las cirugías, les ponen  a escuchar música porque han comprobado que necesitan menos sedantes.

-Hay muchos médicos que reducen el estrés de sus pacientes, recetándoles que al acostarse se pongan los cascos con determinadas músicas que les relajan, les bajan la tensión y les ayudan a descansar sin tantos medicamentos.

-Una cosa que me ha impactado es que la música  afecta no solo a la cantidad de lo que beben , sino a la calidad.

-Creo que a todos nos ha pasado alguna vez , que al oír una música, nos ponemos a mover los pies como si bailáramos, casi sin darnos cuenta.

En experimentos muy serios y contrastados, comprobaron que con solo poner música clásica, pueden conseguir en una licorería que la gente compre el vino más caro, porque hace sentirse a la gente refinada y rica.

- En clase, los profesores, muchas veces ponemos música suave mientras los niños hacen ejercicios, porque aunque suene raro, mejora la concentración, y se obtienen mejores resultados.

-Robert Zatorre, detectó mediante técnicas de neuroimagen que cuando escuchamos una canción  conocida que nos gusta, cuando está a punto de llegar el momento cumbre de una melodía segregamos cerca de un 6% más de dopamina, que es el neurotrasmisor de la recompensa cerebral.

-Así que a partir de ahora: ¡ Vamos a escuchar más música!