"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 25 de agosto de 2012

"Es Muy Importante Saber Lo Que Uno Quiere"










Me ha hecho mucha gracia una amiga que me ha contado que mandó a un señor que se quejaba de que no tenía trabajo, a una oficina de trabajo temporal que habían abierto cerca de su casa, porque conocía  a un chico joven y sonriente que trabajaba allí.

-Pocos días después, se cruzó con el chico, y al  preguntarle  por  el señor que le había enviado,  se  quedó pasmada cuando supo que el señor después de mucho quejarse de que no tenía trabajo, no supo decirle que tipo de trabajo quería encontrar, y  el chico muy comprensivo , le dijo que volviera cuando supiera lo que le gustaría hacer…..

-Esto, es solo un pequeño ejemplo de lo que nos pasa a veces a  nosotros, porque muchas veces tenemos muy claro lo que no queremos, pero no sabemos concretar lo que queremos.
-Lauro Trevisan, el gran  escritor brasileño, contaba en un libro suyo, que cuando tenemos esa indecisión hacia lo que queremos, es como si nos  montamos en un taxi, y  no le damos al taxista ninguna dirección, entonces el taxi no  arranca y no nos lleva a ningún sitio.

- Por eso, lo más importante es saber lo que queremos, porque si sabemos lo que queremos, podremos poner los medios necesarios para conseguirlo.

- Existe una ley de la atracción que dice:

-“Lo semejante atrae a lo semejante”.

-Si eres una persona alegre, amable servicial y cariñosa, atraerás gente parecida que compartirán contigo su energía positiva.

-Si eres un amargado, peleón, que solo busca pelea, te verás metido siempre en ambientes agresivos y marginales.

-Nuestros pensamientos crean nuestra vida, y si tenemos pensamientos de alegría de paz y de prosperidad, tendremos una vida mucho mejor que si nos dejamos llevar por esa corriente de negatividad que nos envuelve.
-Sabemos que cuando la mente se deteriora, el cuerpo enferma inmediatamente.
-Estamos perfectamente conectados, y nuestro cuerpo es el resultado de lo que opina nuestra mente.

-La salud está muy condicionada por nuestra mente, por eso los buenos médicos saben que no hay enfermedades sino enfermos, porque con la misma enfermedad, uno vive encamado, mientras que otro hace una vida normal e incluso activa.

-Si queremos lograr  algo concreto, tenemos que pensar que tenemos dos funciones en  la mente:

-La mente racional, que sabemos que es la que razona, deduce, saca conclusiones, analiza….es la mente responsable al servicio de nuestros sentidos.

-La mente subconsciente, que es absolutamente impersonal ,no selectiva y solo funciona recibiendo órdenes de la mente consciente a través del pensamiento.

-Así que es muy grave pensar cosas malas, porque si la  mente consciente lo acepta como verdadero, la mente subconsciente, lo acepta y lo realiza.

-Si sabemos lo que queremos, la mente consciente actúa, y la mente subconsciente reacciona de acuerdo con ella, por eso William James, el padre de la psicología moderna, afirma que el poder de mover el mundo se encuentra en nuestro subconsciente.

-Así que si sabemos lo que queremos, la mente subconsciente tiene una fuerza infinita y es capaz de realizar todos nuestros deseos, pero debemos recordar que nunca actúa sola, sino que lo hace guiada por nuestros pensamientos.