"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 16 de agosto de 2012

"Aprender A Caminar Bajo La Lluvia"



Mi sobrina Chufa, me ha mandado una frase que me ha hecho reflexionar tanto que he decidido hacer mi entrada de ella:

“Ya no espero a que pase la tormenta, aprendí a caminar bajo la lluvia”.

-Todos tenemos que aprender a caminar  bajo la lluvia.

-Creo que no tenemos ninguno  ni la más ligera idea de lo fuertes, valientes y resistentes que podemos llegar a ser en momentos de crisis.

-Ahora se ha puesto de moda que la gente se dedique a lloriquear por cualquier cosa, no saben reaccionar ante la mínima frustración, y lo peor de todo es que como decía Rabindranath Tagore el maravilloso poeta hindú: “Si lloras porque se ha ido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”.

-Nos ha tocado vivir este momento, no  otro .

-¡Este! y tenemos que aceptar las cosas como vienen, porque resulta que la vida son ratitos, y si los desperdiciamos quejándonos, vamos a perdernos un montón de cosas maravillosas que están sucediendo diariamente a nuestro alrededor.

-Ayer sin querer en una tienda de ultramarinos, escuché como el dueño se lamentaba con una clienta de que sus niñas este verano no podían ir a la playa, porque tenían menos dinero.

-Yo, me indigné y le dije:

-Perdone que me meta donde no me llaman, pero sus hijas y su mujer¿ viven en Madrid?.

-Sí, respondió, aquí cerca.

-¿Tienen ustedes comida suficiente y un poco dinero para extras?.
-Claro, naturalmente, me dijo un poco ofendido.

-Entonces, que veraneen en Madrid.

-En Madrid, tenemos un montón de piscinas municipales baratísimas, parques de juegos y centros comerciales fresquitos con parque infantil, yo no creo que les pase nada por no ir a la playa…..
-Visto así, me dijo un poco apurado…..

-Creo que sin darnos cuenta estamos entre todos haciendo una sociedad tan consumista que es absurdo, para que unas niñas se lo pasen bien, no necesitan ir a la playa, hay miles de familias que no van a la playa y se lo pasan de maravilla.
-La vida  es siempre cambiante y sorprendente, y está llena de imprevistos y  de sorpresas; unas agradables, otras desagradables, y no tenemos más remedio que aceptarlas y poner la capa como viene el viento, porque hay que saber reaccionar ante las dificultades, y tenemos la obligación de enseñar a nuestros niños a hacerlo, porque de esta manera serán adultos felices y equilibrados, no niños maleducados y superprotegidos a los que no se les puede frustrar.
-Las vacaciones son para descansar, pasear, jugar, estar en familia y hacer actividades juntos.

-Cuando nosotros éramos pequeños, muchas veces íbamos de excursión al campo y hacíamos un pic nic , y lo pasábamos de maravilla comiendo tortilla de patata, croquetas, empanadillas…etc.

-Lo maravilloso es estar juntos y divertirse juntos, lo de menos es donde, porque estos ratos se grabarán en sus vidas para siempre como algo único.

-Vamos a disfrutar de todos los momentos posibles, y a celebrar que estamos juntos, intentando sacar el mejor partido de cada cosa, porque desgraciadamente no sabemos cuánto tiempo estaremos todos juntos, ya que los que hemos perdido a nuestros padres, sabemos lo que les añoramos y el recuerdo imborrable que tenemos de los momentos que pasamos juntos…….