"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 22 de mayo de 2010

"Soy maestra"



Yo, soy maestra, creo que es la mejor profesión que existe. Es un privilegio poder trabajar con niños, porque esto hace que siempre seas un poco niña y nunca madures del todo. Los niños te alegran la vida, y te hacen verla con otros ojos. Mantienen intacta tu capacidad de asombro
-Mi momento preferido durante tantos años ha sido cuando se quitan los abrigos, dejan las carteras y se sientan en la alfombra alrededor de mi silla, mientras paso lista, y se habla de las cosas interesantes que les han sucedido. Nunca sabes que van a contarte:
-¿Sabéis que mi abuela se ha caído y se ha roto la cadera?.
-¡Que lata!.
-Si, pobrecita, pero lo peor es que se ha venido a mi casa y me ha robado mi cuarto, y ahora yo duermo en un sofá en la salita…
-Entonces, tienes que convencerla de que su abuelita necesita que la cuiden y que es muy emocionante cambiar de dormitorio.
Siempre he pensado que la disciplina y el miedo no son buenas motivaciones para el aprendizaje. Les he contado muchos cuentos y muchas historias, y creo que he sabido interesarles y motivarles. En mi clase, siempre se podía preguntar, solamente había que levantar la mano, para respetar el turno de palabra.
-Hay que enseñarles que la mente hay que entrenarla, si no perseveras nunca conseguirás nada.
-Hemos trabajado mucho en equipo, porque la vida así lo exige, y nunca hemos dejado ningún conflicto que hubiera surgido en el patio sin resolver, porque yo lo he considerado prioritario.
-A los niños, es muy fácil emocionarles, es como una chispa que
prende, y sienten con facilidad empatía y amor, por sus semejantes, por los animalitos, por los árboles……
-Creo que el miedo es malo y que hay que evitar que esa emoción tan negativa se les instale dentro. Lo mejor es despertar su curiosidad, y permitirles que se interesen y que participen.
-Deben aprender que la vida a veces tiene malos momentos pero que de todo se puede sacar algo positivo: “Si quieres ver el Arco Iris. Tienes que soportar la lluvia”.
-“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”.
-La verdadera educación, es la que te ayuda a obtener lo mejor de ti mismo.
-Creo que no hay ningún niño torpe, porque la inteligencia tiene muchas facetas, solamente hay que tener paciencia y detectar la forma de aprender de cada niño de acuerdo con sus capacidades
-Confío en que mis “niños” amen la vida, se sientan merecedores de todo lo bueno, sepan que siempre hay una manera para todo, y que cuando que cierra una puerta, aparece una ventana. Creo que serán unos adultos felices y responsables que saben que la ira y la violencia no son buenas y que se cazan muchas más moscas con miel