"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 20 de mayo de 2010

"Los Conocidos"



Los conocidos, son personas con las que podemos hablar de temas generales, y de forma distendida, si son simpáticos, porque no tenemos vínculos estrechos con ellos.
-A veces es estupendo encontrarte con una persona conocida. No te va a preguntar cosas inapropiadas de tu familia, ni vas a tener que empezar a interesarte por la suya. Simplemente os podéis tomar un café, y charlar un poquito mientras estáis haciendo tiempo y no te apetece estar sola.
–Las investigaciones han demostrado que los conocidos, son de mucha más ayuda que los amigos cercanos a la hora de conseguirte un trabajo para ti o para tus hijos.
-Todos tenemos conocidos en el ambulatorio, en la peluquería, en el gimnasio, en la comunidad de vecinos, en algún organismo público…..El trato con estas personas, no llega a la categoría de relación de amistad, pero tampoco es de lejanía.
-Son personas que si tratáramos más probablemente no sería difícil que pasaran a ser amigos, pero que de momento es mejor que sean solo conocidos.
-Los amigos a veces, son cansadísimos, porque en su afán de ayudarte te obligan a que les cuentes de manera detallada que te pasa, y tú en ese momento la última cosa que quieres hacer es hablar del tema, quieres pasar página.
-“Son muchos los conocidos y pocos los elegidos”, pero muchas veces son las personas mejores con las que sentarte en una consulta a esperar.
-Se merecen respeto y trato adecuado. No podemos exigirles un trato correcto, si nosotros no se lo damos a ellos. Estos conocidos, también pueden ser vecinos, parientes lejanos, amigos de otro amigo, e incluso amigos de tu vecino.
-Para hablar elegimos a conocidos que controlen las habilidades sociales, y que sepan relacionarse de manera eficiente. A veces cuando nos encontramos agobiados con un problema, sentimos necesidad de hablar de ello con alguien, y lo único que esperamos de nuestro interlocutor es que nos escuche y que tenga un gesto expresivo que nos trasmita que está entendiendo nuestro problema aunque no tenga capacidad para resolverlo.
-A mí me encanta encontrarme con conocidos en las consultas, se te pasa el tiempo volando y como no conoces su vida, cualquier cosa que te cuenten seguro que es interesante porque; “escoba nueva, siempre barre bien”