"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 12 de mayo de 2010

"La Intuición"


La intuición es fundamental en los seres humanos. Es una voz interior que nos habla y que nos aconseja y que muchísimas veces despreciamos por la manía que tenemos de racionalizarlo todo.
-Las mujeres son más intuitivas que los hombres y los niños mucho más que los adultos. Esto se debe a que la mujer no ha tenido históricamente el mismo acceso a la cultura que el hombre y ha conseguido suplir los aprendizajes académicos con grandes dotes de observación, atendiendo siempre a los detalles ,fijándose en los gestos y reacciones ante determinadas situaciones
-A lo largo de la vida vamos reuniendo en alguna parte de nuestro cerebro un montón de informaciones y de experiencias y este en determinados momentos lo procesa y nos avisa de que algo va a pasar o de que algo parecido pasó o de que simplemente esta persona no nos conviene, o que no es lo que parece…..
-Debemos tener la mente abierta y prestar atención a los sueños, sería bueno que los recordáramos y que intentáramos interpretarlos. Mientras dormimos la intuición está más activa……
-Si miramos al mundo con atención e interés, veremos muchas señales, detalles insignificantes que están llenos de mensajes subliminales.
-Yo me considero una persona bastante intuitiva y cuando no hago caso a mi voz interior (que es muy a menudo) me arrepiento.
-Está demostrado que cuando hacemos caso a nuestra intuición, tomamos mejores decisiones que si escogemos diez razones lógicas para hacer lo que sea.
-No debemos olvidar que somos hijos de nuestra evolución, nuestro cerebro ha ido aprendiendo a largo de miles de años y va guardando una especie de manual de instrucciones en el que si buscamos podemos encontrar las respuestas.
-La peor decisión es la que se adopta tarde, y la intuición mejora mucho con la práctica.
-Debemos ser inteligentes y cambiar de opinión tantas veces como sea necesario, porque los tontos solo saben hacer las cosas de una manera y por eso son personas intolerantes e inflexibles que volverán a caer en los mismos errores, porque su carácter les impide rectificar.
-Yo conozco a una señora que no dejó a su marido subir al avión que iba a Bilbao el 19 de febrero de 1985, porque soñó que se estrellaba, ella consiguió que llegara tarde al aeropuerto por lo que perdió el vuelo. Mas tarde les comunicaron que el avión se había estrellado en el aeropuerto de Sondica y todos sus compañeros murieron junto con 100 personas más. Esto es una premonición de nuestra voz interior, y no sabemos como funciona, pero sucede a veces….