"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 13 de mayo de 2010

"Julio Verne"


Cuando Julio Verne tenía 8 años, su padre le llevó en París a la escuela de Madame Sambain, una bella viuda de un marino que le contaba anécdotas de los interesantes y exóticos viajes que realizó en barco con su marido. Julio se aficionó a la geografía y pasaba horas estudiando los mapas que le facilitaba la cariñosa madame. Soñaba con la aventura y cuando su padre le sacó de su querida escuela y le llevó a un colegio interno, no pudo soportarlo, se hizo una cuerda con sábanas y se descolgó por la ventana para poder correr aventuras. La mala suerte hizo que justo debajo de la escalera hubiera un jardinero que le llevó de una oreja al despacho del director, donde recibió un tremendo castigo.
A los 11 años, lo volvió a intentar y ya tenía todo preparado para embarcarse como grumete en Marsella rumbo a las Antillas, cuando le cogieron y, recibió tal paliza de su padre que le juró que a partir de ese momento solo viajaría con la imaginación.
Estudió Filosofía y Derecho, se casó y encontró un empleo digno de su categoría, pero como sus ansias viajeras continuaban, escribió varios libros que nunca pensó que pudieran publicarse. El famoso editor Hetzel, decidió publicar una revista literaria ”Magazine Dáducation et de Récréation” tipo “comic” para jóvenes. Le contrató y cuando Julio le enseñó el manuscrito de”Cinco semanas en globo”. Le obligó a rehacerla siguiendo sus consejos, y se la publicó en 1862. A partir de entonces, sus obras empezaron a publicarse y a venderse muchísimo.Viajó por Europa, Africa y América del Norte y escribió.”Viaje al Centro de la Tierra”,”Viaje a la Luna”,”Los Hijos del Capitán Grant”…..
-Julio Verne, además de un gran escritor y un gran visionario (muchos de sus “extraños aparatos” y sus locos sueños, son hoy una realidad: el submarino, las naves espaciales, el helicóptero…etc.) fue un magnífico científico, oceanógrafo, físico, geógrafo….
Fué condecorado con "La Legión de Honor."

_Después de su muerte en 1928 un grupo de colegiales daneses, le rindieron homenaje dando la vuelta al mundo con el mismo itinerario de su libro :"La Vuelta al Mundo en Ochenta Días". Ellos tardaron solo 40 días…..