"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 15 de mayo de 2010

Fiestas en Madrid "San isidro Labrador"



Hoy sábado 15 de Mayo, Madrid celebra las fiestas de su patrón.
San Isidro nació en el año 1080 en Madrid. Era un hombre piadoso que trabajaba como campesino, a las órdenes de Juan de Vargas. Sus amigos se reían de él, porque todas las mañanas antes de ir a trabajar a los campos, entraba en la iglesia a rezar.
Un día, sus compañeros envidiosos de su bondad y alegría, le acusaron ante el patrón.
El patrón un poco incrédulo, pues sabía que era un buen trabajador, y no creía que fuese un vago, se escondió entre unos arbustos y le vio salir de la iglesia a la hora que tenía que estar en el campo. Se dirigió a el y le afeó su actitud, San Isidro le contestó que su trabajo siempre estaba perfecto, porque le ayudaban los ángeles.
Al llegar a los campos comprobó estupefacto como los bueyes araban solos como si una misteriosa mano les dirigiera. El amo, nunca más le volvió a regañar por nada.
-San Isidro tiene reconocidos por la iglesia un montón de milagros.”El milagro de la Olla”; El patrón del santo celebraba todos los años una comida para invitar a comer a todos los pobres y necesitados de los alrededores. Durante una de esas comidas se dieron cuenta de que habían acudido muchísimas más personas que otros años y que no había comida para todos. San Isidro les dijo: ¡No os preocupéis!, y empezó a servir a todo el mundo y la cazuela siempre estaba llena.
-Fue beatificado en el año 1619 porque estando el Rey Felipe III gravemente enfermo , le llevaron a sus habitaciones el féretro de San Isidro con su cuerpo incorrupto y el rey se curó inmediatamente. Después le canonizó el Papa Gregorio XV en el año1662.
En Madrid se celebra una gran romería (si el tiempo no lo impide) en la pradera de San Isidro.
-Este año como coincide la fecha con el cumpleaños de “La Gran Vía”, hay una gran tarta con 100 velas en la Plaza de Callao, y la Gran Vía se ha cubierto con 1400 metros de alfombra azul, que servirán para acompañar los pasacalles, las zarzuelas, los tangos y los grupos de rock que estarán repartidos por ella.