"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 6 de mayo de 2010

"Elegir"


Si te quieres comprar unos pantalones vaqueros, tendrás que elegir entre tal cantidad de marcas, de hechuras, de colores, de tejidos….etc., que una vez que has elegido, te queda la duda de si habrás elegido bien. Si tienes demasiadas opciones, el peligro de arrepentirte es muy grande y el arrepentimiento envenena las buenas decisiones
-Yo creo que no por tener más donde elegir, eres más feliz, sino todo lo contrario; elegir te produce una gran insatisfacción.
--Cuando encendemos la televisión, tenemos tantos canales que muchas veces haciendo zaping, no vemos nada
-Está demostrado que uno de los motivos por los que los chicos de secundaria que acuden a colegios privados donde usan uniforme, son más felices que los que van al instituto,es porque no tienen que elegir cada día la ropa que van a llevar a clase al día siguiente.
También ha cambiado mucho la manera de entretenernos. Hace unos años, la gente se reunía para charlar, tomar café… Somos animales sociales, y con la vida moderna nos estamos quedando sin tiempo para lo mejor;
-Para hacer amigos.
-Para enamorarnos.
-Para cuidarnos…..
-La libertad es una conquista del ser humano, pero por el hecho de tener libertad, no vas a tener que probar todas las cosas.
Hay que acostumbrarse a elegir con sentido común y coger lo que nos guste sin necesidad de cuestionarnos si será lo mejor….
-Intentaremos pensar que casi siempre elegimos bien y cerraremos la puerta al estrés, pues una oferta excesiva te desconcierta y te crea inseguridad.
Estamos enseñando a los jóvenes a ser buenos técnicos, pero no les enseñamos a ser buenos ciudadanos. Hay que recordar las cosas que tenían valor en el pasado.
-Algunos valores son mejores que otros.
-Las emociones básicas, el orgullo, el odio, la ira no hay enseñanza sobre como manejarlas, y esto les desconcierta y les hace sufrir.
-Si conseguimos que sean capaces de controlar su propia vida esto les dará felicidad.